Las sorpresas y decepciones del mes de abril

sale2Por Horacio Nolasco.- El mes de abril que recién finalizó nos trajo sorpresas y decepciones en el primero de los seis meses de temporada regular en las Grandes Ligas.

Los Metros de New York y Cachorros de Chicago han sido lineas para avanzar sin muchos contratiempos a la postemporada, pues lo han demostrado desde el inicio de las hostilidades, incluso los Mets hilvanan una racha de ocho triunfos consecutivos.

La sorpresa más interesante del 2016 la constituyen los Medias Bancas de Chicago. Los White Sox tienen en estos momentos el mejor record del Nuevo Circuito (16-8). Los dos equipos de la ciudad de los vientos encabezan la Central de ambas ligas.

Los Medias Blancas fueron un equipo mediocre durante los últimos tres años. Su más reciente temporada positiva se remonta al 2012 (85-77), después de ahí fueron sotaneros en el 2013 (63-99), penúltimos en el 2014 (73-89) y el año pasado (76-86), agregando que fue el equipo con menos carreras anotadas de toda la Liga Americana la pasada estación (622).

Con ese panorama solo pensábamos fijarnos  en una estrella naciente en el firmamento de ese conjunto: el sin par Chris Sale. Así como Arrieta y Keuchel fueron las grandes sorpresas del 2015, este lanzador con características pocos comunes es llamado el nuevo Randy Jhonson. Mide 6´6´, unas 180 libras, tira tres cuarto del brazo y sus mejores picheos son el cambio y el slider. Seleccionado en primera ronda por los Medias Blancas en el 2010, fue obviado por algunos equipos en el draft, pues su físico y su mecánica no eran las más llamativas para un jugador de primera ronda.

La clave este año ha sido su gran picheo, con un promedio de carreras limpias que encabeza la Americana (2.72). Hasta hoy es el único conjunto americano con PCL por debajo de 3.00. Sale ha sido un cañón (5-0 1.66),  contando con el apoyo de Matt Latos (4-01.84) y el colombiano José Quintana (3-1 1.47). Su relevo ha estado inmaculado (4-0 1.69).

Los Astros de Houston han sido todo lo contrario de los sorprendentes Medias Blancas y han decepcionado a medio mundo en el primer mes del torneo 2016. Junto a los Mellizos tienen el peor record de la Americana (7-17), cuando estamos hablando de un conjunto con posibilidades de avanzar a la Serie Mundial, según los pronósticos de pretemporada de algunos analistas norteamericanos.

La novena  ganadora de uno de los dos Wild Card el año pasado tiene la peor efectividad de la liga (4.97). El Cy Young Dallas Keuchel y Collin McHugh ganaron 39 juegos entre los dos en el 2015. En este 2016 Keuchel (2-3 4.41) y McHugh (2-3 6.65) han estado terribles. Los abridores  (7-13 5.10), unos registros nada halagüeños.

Esto apenas lleva un mes, sin embargo ha habido sorpresas y decepciones (dejando para otra entrega a Yankees y Dodgers).

 

Check Also

Marcell Ozuna, Luis García… y la importancia de jugar béisbol invernal

Horacio Nolasco Marcell Ozuna ha sido el pelotero dominicano con mejores numeros este año en …

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *