Horacio Nolasco/El Papá del Béisbol.
Los Orioles de Baltimore obtuvieron al más importante jugador de posición disponible en la agencia libre, el matero Nelson Cruz.
Es un fichaje que ¨beneficia¨ a los Oriols, tomando en cuenta el poder, dedicación y el back ground de Cruz, sobre todo en un equipo con posibilidades de ir a play off, donde Nelson ha demostrado ser un super jugador.
Cuando digo beneficia entre comillas se debe puntualizar que el estigma de la suspensión es un problema que ningún conjunto quiere acarrear, esto le bajo hasta el eje los bonos al popular jugador de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana.
Rechazando una oferta calificada y garantizada de 14 millones,prefirió lanzarse a la agencia libre, en busca de un contrato de unos 75 millones por cuatro o cinco años, corriéndose el riesgo y terminando con un fichaje de apenas un año y 8 millones más cerca de un millon en incentivos.
Quizás los asesores y su agente inspirados por el boom de los millones en Grandes Ligas, se lanzaron en una travesía donde el único que perdio, incluso ya con signos de desesperanza, fue Nelson Cruz, que por H o por R ha sido el gran perdedor este año en el mercado de la agencia libre.