Horacio Nolasco/ El Papá del béisbol.
Como si fueran actores de pelicula los jugadores dominicanos han sido parte de las dos primeras jugadas de expansión de la repetición instantanea.
Hasta el año pasado sólo se usaba la revisión de jugadas en caso de dudas sobre un batazo conectado o no de cuadrangular.
Este año con el implemento de un sistema visual high definition las Grandes Ligas buscan resolver los inconvenintes con los errores arbitrales en las llamadas de jugadas cerradas o dudosas .
En la primera jugada participaron el lanzador criollo de los piratas Francisco Liriano y el antesalista Pedro Alvarez en batazo del lanzador de los cubs Jeff Samardzija. El arbitro de primera Bob Davidson cantó out, produciéndose el reclamo del maneger de los Cubs Rich Rentería quien pidió revisión de la jugada, confirmandose el out.
En la segunda jugada Emilio Bonifacio fue sorprendido en primera y declarado out.
Lo más llamativo es la rapidez del proceso y el hecho de que se evitará en gran medida las discusiones acaloradas y legendarias como las de Lou Piniella, Billy Martin o Tom Lasorda. Los managers que desahogaban sus frustaciones y derrotas con los umpires tendrán que buscar otras salidas.
Como siempre los dominicanos siendo actores de primera en el Béisbol de las Grandes Ligas.