Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.
Las Grandes ligas apenas inícian y rapidamente las cosas han comenzado positivas para algunos, otros en cambio no van del todo bien.
Los Tigres de Detroit, una de las maquinárias ofensivas y con un staff de abridores envidiables, apenas el domingo perdieron su primer partido. Detroit ha comenzado de tal manera que Alex Gonzales, un fósil viviente del béisbol, decidió el primer partido para su nuevo equipo. Este viajero del deporte viene a sustituir al cubano José Iglesias, que estará fuera unos cuatro meses.
Difernete ha sido la historia para los Campeones Mundiales, Medias Rojas de Boston, que en su serie inaugural en el Fenway Park fueron barridos, incluyendo una blanqueada, por los Cerveceros. Es verdad que vamos en la primera semana de acción, mas, no es la mejor manera de comenzar y más que nadie repite campeonatos desde los yankees del 98-2000.
Los Marlins, con su joven y formidable lanzador Jose Fernández, el Novato del año del viejo circuito, han comenzado como los líderes del este.
Este conjunto, el único en la historia del juego que no ha perdido una serie de posttemporada, a parte de Fernández, que ha ponchado 17 en 12.2 de entradas, con dos victórias, tienen a Nate Eovaldi y la ofensiva de Giancarlo stanton( 2 jonrones, 12 remolques), Marcel Ozuna, el veterano receptor Jarrod saltalamaccia y Casey Mc Ghehee que remolcó diez la primera semana.
Ese nucleo de Miami podría dar una sorpresa si el picheo responde y el cubano Fernández recibe el apoyo de los demás abridores.
Los Gigantes, que estuvieron enfrascados en duelo con sus archirivales Dodgers, rivalidad que se remonta a los tiempos en que los Gigantes eran de New York y los Dodgers de Brookiln.
En fin que esto comienza, es tempranísimo para pensar en quien avanza y quien no, mas el que da alante da dos veces.