Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.
La mayor parte de las veces los equipos de Grandes Ligas hacen sus planificaciones y proyecciones antes de comenzar la temporada.
Quizas por eso no acostumbro, no me gusta ni hago mucho caso de los pronósticos de pretemporada sobre los equipos favoritos y cosas similares.
Esto lo digo porque apenas comenzamos. En su primer turno Jose Reyes, bujía inspiradora de los Azulejos, estará fuera al menos quince días, ni siquiera un juego completo para la Melaza.
En el caso del multimillonario Clayton Kershaw, con un contrato garantizado de 215 millones de dólares por siete años con los Dodgers. Es el contrato más lucrativo para un lanzador en la historia del juego. En su primera salida sintió molestias desde antes de lanzar en Australia en el musculo mayor de la axila, que le afecta toda la espalda.
Kershaw, ganador de dos premios Cy Young, se sometera a un programa de entrenamiento que lo tendrá fuera un mes y cuidado por lo complicado de la lesión.
De ahi se deduce lo dificil de pronosticar un equipo que junto con los Cardenales son dos de los favoritos, al menos en el papel, para avanzar fácil a la postemporada.