Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.
En la noche de hoy domingo comienza de manera oficial el Béisbol de las Grandes Ligas.
Aunque hubo una min serie anticipada en Australia, esta noche es que realmente arranca el mejor béisbol del mundo.
Los grandes contratos en la pretemporada, las nuevas reglas antidopaje, la regulación para evitar encontronazos innecesarios y peligrosos en el home y la última tecnología implementada para revisar las jugadas controversiales marcaron un previo de temporada, que será el final para un hombre visionario y que ha hecho del béisbol un negocio muy rentable, el Comisionado Allan-Bud-Selling.
El año pasado recordamos que antes del inicio, a pesar del éxito del Clásico Mundial, el tema de las sustancias prohibidas fue la comidilla de todos.
Hoy las cosas pintan diferentes, el valor de los equipos se ha incrementado, los Yankees, por ejemplo valen 2,500 millones de dólares; asi mismo las nóminas de los equipos se han disparado y los Dodgers tendrán un pago de 235 millones este año.
Miguel Cabrera, Róbinson Canó, Masahiro Tanaka,Jacoby Elsbury, Clayton Kershaw y el más reciente multimillonario Mike Trout, que a sus 22 años ya puede oficialmente darse su trago de alcohol, claro con un contrato envidible para su edad.
Sin lugar a dudas estamos levantando el telón de un super evento, el Beisbol de las Grandes Ligas.