El David feliz de arribar a los campos de Entrenamientos

FORT MYERS, Florida — La música alta en los vestidores del lado izquierdo en Jet Blue Park anunció la buena nueva: ¡Big Papi está en casa!

El toletero dominicano David Ortiz se reportó el martes a los entrenamientos de los Medias Rojas de Boston en Fort Myers, Florida, en la primera convocatoria del campeón de las Grandes Ligas para sus jugadores de posición. Ortiz, quien viene de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013, cuando Boston ganó su tercer título en 10 años, lució relajado, optimista y en la mejor forma física de su carrera.

«Estamos listos para despegar, amarrénse sus cinturones de seguridad», dijo el pelotero cuando se paró por primera vez frente a su casillero. «Me siento optimista de lo que podemos lograr en el 2014. Tenemos un gran equipo», agregó.

«La presión la tiene el equipo que es dado como ganador y no consigue ganar. La presión se fortalece con equipos señalados como favoritos que no terminan ganando, como sucedió el año pasado con Toronto, Detroit y los mismos Yankees», dijo Ortiz.

«Nosotros ya nos dimos cuenta de que cuando no te presionas tu mismo y juegas relajado, las cosas salen mejor», apuntó.

El pelotero, cuyo abultado abdomen fue parte esencial para ganar el apodo de «Big Papi», llegó al campo más esbelto que nunca antes.

«Hace cuatro años decidí que necesitaba llevar una vida más saludable, no solamente para extender mi carrera, sino mis años de calidad después que me retire», dijo.

Ortiz, de 38 años, se prepara para duodécima temporada con los Medias Rojas y la última de su actual contrato. Ortiz, uno de los tres jugadores de Grandes Ligas que el año anterior bateó sobre .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas, ha dejado claramente establecido que quiere agregar al menos una temporada más a su contrato antes que concluya el próximo torneo.

«No hay prisa con eso», dijo Ortiz sobre una posible extensión. «Querer un año más, es algo normal entre nosotros los jugadores», agregó, antes de aclarar que no está planeando retirarse en el 2015.

«No diría que el 2015 sería mi último año. Eso depende de Dios y como me dé la oportunidad de mantenerme saludable. Si me mantengo haciendo lo mismo que hasta ahora en el 2015, entonces seguiré jugando», dijo.

La presencia del agente de Ortiz — Fernando Cuza, de SFX Baseball — en el complejo de los Medias Rojas no pasó desapercibida para los periodistas que cubrieron las prácticas del martes en Jet Blue Park.

«Solamente es una visita rutinaria. Nada de negocios», dijo Cuza a ESPNdeportes.com. «Hasta ahora no hemos iniciado ningún tipo de negociaciones, pero tanto Boston como Papi están abiertos a sentarse a conversar sobre el particular en cualquier momento en los próximos días», agregó el agente.

El momento podría ser en el fin de semana, cuando se espera que los propietarios John Henry y Tom Werner aterricen en Fort Myers para su tradicional visita de introducción a los jugadores.

«Lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo: Boston es el lugar donde quiero terminar mi carrera. El equipo lo sabe», dijo Ortiz, quien batea .287 con 431 jonrones y 1,429 carreras impulsadas (.292-373-1,191 con los Medias Rojas) en 17 temporadas en Grandes Ligas.

Fuente: ESPN

Check Also

Lo que nos traerá el Día Inaugural

Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en …

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *