Horacio Nolasco/El Papá del béisbol.
Las recientes firmas de jugadores dominicanos podría si no abrir el camino al diestro Ervin Santana, al menos lleva esperanzas al jugador criollo.
Fernando Rodney, Ubaldo Jiménez y en el día de ayer Nelson cruz, quien por cierto viajará a Florida para el examen físico y estampar contrato,tuvieron que transitar un camino difícil,pero al menos ya podrán colocarse sus uniformes y presentarse a los entrenamientos con tranquilidad, en el caso de Cruz, de un mal contrato,pero ya en el negocio.
Santana, que en un momento aspiraba los 100 millones de dólares, es el tipo de lanzador batallador, come entradas como digo yo. Ha lanzado sobre 200 entradas en tres de las últimas cuatro campañas, promediando 32 salidas en ese periodo.
Aunque su total de victorias no ha alcanzado el nivel esperado las dos últimas estaciones(9 y 9), sus números mejoraron considerablemente en el 2013,bajando su efectividad de 5.16 a 3.24 y ser el que más jonrones permitió en el 20012(39), ese total disminuyó a 26.
Entiendo que el diestro sancristobalense va a conseguir trabajo seguro, quizás no con las expectativas económicas de meses atrás, mas el tiempo sigue pasando, los entrenamientos en sus buenas y Ervin en espera, pero sin contrato.