Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.
La temporada del 2014 marcará el retiro de de uno de los beisbolistas más grande, influyente e impactante de la historia, el Capitán América Derek Jeter.
Jeter que recientemente alcanzó el octavo puesto en el listado de hits de todos los tiempos, concluirá su legendaria carrera en el sexto puesto, contando que no aparezca una lesión considerable.
Con 3,321 hits, le restan sólo 94 imparables para alcanzar el sexto puesto ocupado por mister Honus Wagner, quien finalizó con 3415 inatrapables. Jeter quedara detras de figuras del calibre de Pete Rose (4,256), Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.
En su ilustrísima carrera, el Capitan América, ha bateado ocho veces más de 200 hits y 15 veces 179 o más. Además de lider histórico de hits de los Mulos, esta a solo seis dobles de superar a Lou Gehry en el liderato del equipo..
En su altísima carrera ha sumado cinco anillos de Campeón Mundial, Cinco Bates de Plata, trece veces All Stars, cinco Guantes de Oro, MVP de la Serie Mundial del 2,000 y Novato del año en el 96. Curiosamente nunca ha sido MVP en temporada regular ni ha ganado un título de bateo.
El mote de Mister Noviembre le vino por la postemporada del 2001, que se extendió al mes de nioviembre por los atentados del 9-11 y además existe MR octubre, Reggie Jackson.
Derek Sanderson Jeter tendrá un final de leyenda, con un levitar que lo llevará al salon de los grandes.