David Ortiz feliz de compartir sus conocimientos como manager del Equipo del Mundo

ortiz y niño2Uno de los beneficios de ser seleccionado para el Juego de las Futuras Estrellas como prospecto es la oportunidad de aprender de figuras destacadas de Grandes Ligas. Este año, el Equipo del Mundo contó con la guía de uno de los cañoneros más temidos de los últimos tiempos: el dominicano David Ortiz.

Ortiz, quien se retiró como jugador después de la campaña del 2016 luego de empalmar 541 jonrones en 20 temporadas en Grandes Ligas, fue seleccionado para dirigir al Equipo del Mundo. En esa labor, contó con la asesoría de otros ex ligamayoristas quisqueyanos: el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero como coach de bateo; Francisco Cordero como coach de pitcheo; Juan Samuel como coach de la tercera base; y Sandy Martínez como coach del bullpen.

«Contentísimo de estar aquí con esos muchachos», expresó Ortiz. «Eso me trae [muchos recuerdos] de cuando yo era un muchachito así. Uno siempre anda como esponja buscando ideas para ver cómo uno se agrega a ser uno más de los que pueden jugar en Grandes Ligas.

«Además de eso, como les estaba diciendo en la reunión que tuvimos, esto es una oportunidad de seguir aprendiendo y seguir avanzando. Nosotros – Vladimir, Francisco, Sandy Martínez, Juan Samuel – ninguno tuvimos esa oportunidad de que como prospectos nos reunieran a jugar y a competir y a abrir los ojos de más organizaciones».

Ortiz, de 42 años de edad, aceptó el reto de dirigir al Equipo del Mundo a petición de su amigo y ex compañero de equipo en los Mellizos de Minnesota, Torii Hunter, quien fungió como el capataz del Equipo Estadounidense.

«Lo llamaron y le preguntaron que quién debería dirigir el Equipo del Mundo y enseguida surgió mi nombre», indicó Ortiz.

Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar tres Series Mundiales, exhortó a los prospectos del Equipo del Mundo a ser de mente fuerte y dejarse guiar.

Check Also

Soto pega su cuarto jonrón con NYY

Aaron Judge quebró el empate 4-4 por medio de un sencillo de dos carreras en …

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *