Cardenales, Detroit y otros equipos a seguir.

Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.

Los Tigres de Detroit aparte de ser el equipo de mi simpatía es una de las fuerzas a vencer en la Americana. En la Nacional hay un equipo que en mí caso seguriré sobremanera y es el de los Cardenales de San Luis.

Los Campeones de Liga y Campeones Mundiales en el 2011, presentan un cuerpo de abridores sencillamente impresionante. Adam Wainwright, Lance Lynn, Joe Kelly y Shelby Miller promediaron 15 victoris entre los cuatro.

A eso agréguele la posible recuperación del mexicano Jaime García y  un joven de apenas 22 años que podría romper esta campaña, el sin par Michael Wacha. Wacha fue el MVP de la Serie de  Campeonato de la Liga Nacional, en total en los  play off tuvo 4-1 2.64. Ha lucido imbateable en los entrenamientos.

La ofensiva es dirigida por el capitán Yadier Molina,Matt Carpenter,Matt Holladay,Allen Graig y el recien llegado criollo Jonny Peralta.Forman un núcleo ofensivo sin desperdicios , mas un cuerpo técnico dirigido por Mike Matheny, alumno aventajado del gran Tony La russa.

Los  Tigres  de Detroit, siguen siendo la fuerza dominante de la Central Americana. su picheo abridor es primium, su ofensiva sigue siendo de calidad, a pesar de la partida de Prince Filder y Peralta.

Los Medias Rojas, con todo y el estigma de que nadie repite campeonatos desde el 2000, presentan un gran equipo con el único fin no de clasificar sino de obtener  el título.

En el caso de los Yankees la rotación neoyorkina es de primera con Sabhatia, Kuroda,Tanaka, Nova y Pineda.Tendrán posiblemente el mejor relevo largo de la liga , quienes estaran al acecho de las lesiones o poco dominio de alguno del quinteto abridor.

Los Yankees tendran que resolver el crucigrama que tienen en el infield si aspiran a la conquista del cetro Mindial. Demasiadas incognitas en el cuadro interior.

Si de ofensiva se trata, los seguidores de los palos como yo nos daremos filete con la maquinaria ofensiva de los Orioles, que con un picheo decente podrian llegar muy lejos. Toronto y el combo ofensivo criollo será otro conjunto que dará palos por un tubo.

Los dodgers con su triada abridora de Kershaw, Ryu y Greinke, más la nómina mas elevada del juego , 235 millones de dólares para el 2014, buscarán su primera corona desde 1988.

San francisco, con su bonanza en años pares, campeones 2010 y 2012,  es un conjunto que si se pone las pilas no es segundo de nadie, además de contar con el mejor dirigente del béisbol Bruce Bochy.

La suerte esta echada y somos muchos los que esperamos que comienze la Gran Carpa para dejar de ver telenovelas y programas de televisión chatarra y mejor aun  desde ahora hasta enero pelota hasta donde le dicen Cirilo.

Check Also

Juan Soto y su parecido con la noche estrellada de Van Gogh

Horacio Nolasco Comparar las obras de los grandes maestros de la pintura con el béisbol …

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *