Alex Rodrìguez debutarà el Mièrcoles

Alex Rodríguez dará el primer paso en su intento de convencer a los Yankees de Nueva York de que todavía puede ser un pelotero productivo este miércoles, cuando titule como bateador designado en el partido inaugural de la primavera 2015 en George Steinbrenner Field en Tampa.

El dirigente Joe Girardi no seleccionó a Rodríguez entre los jugadores que viajarán rumbo a Clearwater para el primer partido de exhibición de la Liga de la Toronja para los Yankees el martes y decidió utilizarlo en la alineación al día siguiente.

«Solo le pregunté a Alex, ‘¿qué piensas acerca de jugar el miércoles? ‘, y me dijo ‘está bien'», explicó Girardi.Entre los jugadores de posición principales de los Yankees, solo los jardineros Jacoby Ellsbury y Brett Gardner viajarán al partido en Bright House Field, la casa de los Filis de Filadelfia.
Rodríguez estuvo en la alineación como bateador designado para un partido interescuadras el lunes en Steinbrenner Field, donde se fue de 2-0 con una rola out a tercera y un elevado corto al jardín derecho.
El coach de banca Gary Tuck y Girardi operaron una máquina de lanzar con el equipo dividido en dos escuadras, trabajando en su gran mayoría en jugadas específicas a través de seis entradas, colocando corredores en base de acuerdo a la situación en la que se trabajó al momento.
Al finalizar el partido, Girardi explicó que continúa siendo muy cauteloso en sus expectativas al evaluar el desempeño de Rodríguez durante sus primeros entrenamientos, e incluso a través del resto de la primavera. A-Rod ha jugado en solo 44 partidos las últimas dos campañas de Grandes Ligas debido a su suspensión por esteroides y al tener que recuperarse de una cirugía de cadera.»
No se pueden tomar determinaciones muy apresuradamente», señaló el piloto neoyorquino. «Hay que evaluar su progreso día a día y semana a semana, y ver cómo van sus turnos al bate el décimo día en comparación con el primer día. Hay que concentrarse en ver su progreso más que nada».
«Nuestra esperanza es que pueda
proporcionarle poder ofensivo a nuestra alineación, pero sabemos que es mucho pedir», continuó Girardi. «Alex tiene 39 años y medio de edad y se ha sometido a dos cirugías de cadera, pero nunca podemos descontar a nadie».
Girardi anticipa poder tener a Rodríguez trabajando en el terreno de juego la próxima semana, aunque aún no ha determinado los días específicos.»Me gustaría darle repeticiones en tercera base y algunas en primera, pero la verdad es que no tengo una fecha en mente.
Quiero verlo correr y evaluar personalmente cómo está su condición física y pedirle una autoevaluación y así asegurarnos de que no vayamos a sacarlo al terreno con problemas físicos», indicó.
El mismo A-Rod dijo a ESPNDeportes.com que le tomaría cerca de tres o cuatro semanas el poder realizar una verdadera evaluación de su aptitud física, pero que hasta el momento, y tras finalizar su primera semana completa de entrenamientos, se sentía en óptimas condiciones y sin ninguno de los problemas de cadera que lo habían afectado en el pasado.
Por su parte, el gerente general Brian Cashman ha reiterado en repetidas ocasiones que los Yankees continúan teniendo muy bajas expectativas sobre qué esperar de Rodríguez esta temporada
.»Alex es una gran presencia en la alineación cuando está saludable. Esperamos que se mantenga saludable para obtener esa producción, pero no podemos asumir nada en este momento», explicó el ejecutivo neoyorquino al abordar a los medios esta semana.»
Para ser justos con él, en términos de tratar de pasar juicio sobre lo que podría ser potencialmente, habrá que esperar al menos hasta las dos últimas semanas de campamento.
Primero tiene que entrenar y prepararse para la temporada y luego podremos tener una mejor visión de lo que realmente podría ofrecernos, no es algo que podemos evaluar ahora al inicio de la primavera».

Check Also

Alcántara apunta al Cy Young con otra magistral apertura 

Sandy Alcántara repartió 11 ponches en ocho innings de dominio y los Marlins de Miami …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/