Horacio Nolasco/ El Papá del Béisbol.
Varios dominicanos han sido enviados a ligas menores o han sido dados de baja desde ayer, más el caso que más llama la atención es el despido del Caballo Azul, Juan Francisco.
Angel Castro (Stl), José Constanza (Atl.), Jimmy Paredes ( KC), fueron remitidos a Triple -A, mientras Carlos Peña, Tony Abreu y Francisco fueron dados de baja.
Lo de Francisco es notorio, pues estaba compitiendo por el puesto de primera base de los Cerveceros con dos fósiles vivientes, Lyle Overbay y Mark Reynolds. El Caballo Azul registró .346-3-6,.500 de porcentaje de embasarse.
Reynolds (.250-2-11) y Overbay (.179-0-1) se alternarán en la inicial de Milwaukee, aunque ambos ya vieron pasar sus mejores años.
Francisco, quien de seguro conseguirá trabajo en los días por venir, no ha recibido el chance de consumir más alla de 348 turnos en una temporada, ni siquiera recibió la oportunidad de demostrar con los Cerveceros el poderío y progreso que vimos en el invierno, tanto en lo personal como en su ofensiva. En cuanto a su poder el mismo sigue igual que siempre.
El caballo Azul hará maletas para buscar un nuevo equipo en una pre-temporada que le restan menos de seis días. Ojalá consiga un equipo que le de la oportunidad de consumir 500 turnos, aunque no me gusta tantos viajes, considerando que del 2011 hacia aca ha estado en Cincinnati, Atlanta y Milwaukee, donde no jugó en la regular.
Espero que el caso de Francisco sea como el de José Bautista, que dió muchisimas vueltas hasta encontrar la titularidad en Toronto. Que así sea.