Noticias Destacadas

Yankees se llevan duelo de pitcheo para seguir con vida en la SDLA contra Indios

Sin amilanarse tras una debacle en Cleveland, los Yankees de Nueva York siguen con vida en los playoffs y también le dieron respiro a su asediado manager.

Un descomunal jonrón de Greg Bird, la suerte de contar un gigante en los jardines como Aaron Judge para robarle un cuadrangular a Francisco Lindor y una magistral apertura de Masahiro Tanaka llevaron el domingo a Nueva York a una victoria por 1-0 que impidió a los Indios consumar una barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

En unos playoffs marcados por atroces actuaciones de los pitchers abridores, algo gratificante se produjo en una noche calurosa de otoño en el Bronx: un verdadero duelo monticular. Los protagonistas fueron el japonés Tanaka y el venezolano Carlos Carrasco.

“Tal vez la victoria más grande que he conseguido desde que estoy aquí”, dijo Tanaka, fichado antes de la temporada de 2014 por los Yankees con contrato de 155 millones de dólares por siete años, más un desembolso de 20 millones a su club en Japón. “Yo vine para lanzar esta clase de juegos y ayudar a que el gane esta clase de juegos”.

De rendimiento irregular durante la campaña, Tanaka maniató a Cleveland con su variado repertorio de rectas cortadas, sliders, splitters y sinkers. El derecho cubrió siete innings, lanzando pelota de tres hits, con siete ponches.

Chapman sella la victoria

Y sobrevivió a un susto en el sexto, cuando el puertorriqueño Lindor fue a batear con un corredor en circulación y pegó una línea hacia al jardín derecho. Judge, el gigante de 2,04 metros (6 pies y 7 pulgadas), apeló a toda su estatura para engarzar la pelota sobre el muro, incluso junto a un fanático que estiró su guante.

“En un principio no pensaba que se iba”, dijo Lindor. “Pero empezó a tomar vuelo y ahí me puse a pedir que fuera. Bien por Judge, la midió bien. Hizo una gran atrapada”.

Carrasco, por su parte, brilló en sus cinco innings y dos tercios de trabajo en blanco, permitiendo tres hits con tres boletos.

El derecho venezolano dejó las bases llenas en el sexto, pero el relevista zurdoAndrew Miller sofocó la amenaza al retirar a Starlin Castro con un elevado al bosque central.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*