Noticias Destacadas

Yankees y Medias Rojas, los rivales de siempre

jd martinezPor Horacio Nolasco.- Los Yankees de New York  y los Medias Rojas de Boston  son los rivales más enconados del béisbol, acaparando todos los titulares cuando se enfrentan ambos conjuntos.

Los Medias Rojas tuvieron el mejor record del 2018 (108 triunfos), en tanto los Yankees, a pesar de ganar 100 juegos,  avanzaron  ayer a la divisional al derrotar 7-2 a los Atléticos en el juego entre ganadores del  Comodín de la Liga Americana. La serie será al mejor de cinco y comenzará mañana a las 7.30 en Boston.

El inicio de la rivalidad entre  New York y Boston se remonta a enero de 1920, hace casi  100 años, cuando Babe Ruth fue vendido a los Yankees por el propietario de los Medias Rojas Harry Frazee, para financiar un espectáculo de Broadway.

Hasta 1918 Boston tenía  el equipo más exitoso del negocio, ganando cinco de las primeras quince Series Mundiales celebradas. Ruth se convirtió en el Sultán del Béisbol y los Yankees en la más grande maquinaria beisbolística de todos los tiempos.

Resulta llamativo que ambos conjuntos no se enfrentan en una serie de postemporada desde el año 2014, hace ya 14 años. Como siempre ambos equipos dieron un espectáculo de alta categoría, Boston se convirtió en el primer equipo que rebota un 0-3 y finalmente lograron su primer título de campeones desde 1918.

Aunque en el 2004 estábamos en los tiempos modernos, nunca como ahora, con tanta tecnología disponible, con redes sociales que permiten ver los juegos gratis en cualquier parte, es impresionante lo que estos dos encarnizados rivales producen.

Hoy  a iniciaron  las Series Divisionales, mas se percibe, aun sin empezar, una guerra entre fanáticos, una especia de ¨Serie Mundial¨ anticipada y un seguimiento record cada vez que se enfrentan los eternos rivales del béisbol mundial.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*