Noticias Destacadas

De Vladi a Eloy y el poder que tendremos en unos años

Related imagePor Horacio Nolasco.- En Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Eloy Jiménez, Víctor Robles, Juan Soto y Miguel Andújar, por mencionar esos seis, los dominicanos tendremos en unos años un relevo del poder ofensivo en las Mayores.

Tras el retiro o entrada en edad de figuras como Alex Rodríguez, David Ortiz, Manny Ramírez, Albert Pujols, José Bautista o Adrián Beltré, los talentosos José Ramírez  y Manny Machado han  llevado la voz cantante entre los dominicanos e hispanos conjuntamente con JD Martínez, Nolan Arenado y Giancarlo Stanton. Los criollos Nelson Cruz (38) y Edwin Encarnación (35) mantienen su nivel de poder ofensivo, aunque son dos jugadores entrados en edad.

Vladi Jr., Tatis Jr. y Eloy nos presenta la triada de jugadores prospectos más valorizados del béisbol, mientras Robles es el número cinco . Resulta difícil de creer que ante la presencia de miles de jugadores norteamericanos y otras partes del mundo, esos jóvenes estén colocados en los tres primeros lugares de la lista y Robles en el quinto peldaño de MLB.

Juan Soto (.293-15-44) le regatea el premio de Novato del Año de la Liga Nacional al venezolano Ronald Acuña Jr. (.288-19-43), este último con un mes de agosto impresionante. Lo de Soto ha llamado la atención a todo el béisbol. Con apenas 19 años ya tiene varios records, incluyendo el de más jonrones en una temporada para un adolescente. El poder y figura del Novato del Mes de junio y julio nos ha puesto en el mapa del talento joven de la Liga Nacional.

Miguel Andújar lleva el carril de adentro en la lucha por el Novato de la Americana. Con sus registros (.296-19-60), encabeza todos los jugadores bisoños  en remolcadas, dobles (35), Extra bases (56) y bases alcanzadas (221);  mejor promedio entre jugadores con más de 300 turnos y es el número uno en  la Americana en jonrones, slugging (.524) y OPS (.852).

Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) tiene la prosapia y el talento de su padre. De 19 años y menos de tres campañas en las Menores, no por gracia es el número 1 entre los prospectos, incluso está tras ser el primer jugador  en casi 60 años que promedia .400 (.391 hoy día) en un nivel superior a Clase A Corta, incluyendo MLB, en una temporada completa (el último fue Aaron Porter en 1961). De Vladi sabemos que tiene todo el talento para ser una estrella  en el firmamento del béisbol.

Fernando Tatis Jr. (San Diego)  es el único infielder de los cuatro grandes prospectos criollos. De 19 años, tres en MILB, su temporada finalizó el 19 de julio, debido a la rotura del pulgar izquierdo. Sus registros fueron magníficos  en Doble A (.286-14-43). Promedia .280 de por vida y en las últimas dos campañas ha totalizado 38 jonrones. A su lujoso bate le agrega 63 bases robadas en su carrera, muestra de ser un jugador con cinco herramientas.

Eloy Jiménez es otro diamante en bruto. El jardinero de 21 años promedia .308 en cinco campañas en las Menores, con 40 jonrones en las últimas dos temporadas. Le prendió fuego a la Liga del Sur, AA (.317-10-42), lo mismo ha hecho en la Internacional, AAA (.345-11-26).  Eloy únicamente  espera el llamado al equipo grande de los Medias Blancas.

Víctor Robles (Washington) es un jardinero con las cinco herramientas del juego. Tiene 21 años y cinco campañas en las Menores (debutó el año pasado en MLB). No tiene el poder de los otros cinco  y este año ha sido el más difícil de su carrera (.226-1-10, ha estado dos veces en lista de incapacitados). Robles está proyectado para ser un jugador Todos Estrellas.

Esperamos que esos seis impresionantes muchachos se conviertan en estrellas del juego y que en unos años sean el relevo de las luminarias  criollas de los últimos 20 años.

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*