Urueta nombrado manager de Gigantes; Bryan Peña y Wellington Cepeda Coaches

El colombiano Luis (Pipe) Urueta fue designado este viernes como dirigente de los Gigantes del Cibao, para la temporada invernal 2020-2021 que está contemplada a iniciar el próximo 30 de octubre. Urueta fue manager de los Tigres del Licey en el tramo final de la temporada pasada, además se desempeñó como gerente general.

Los Gigantes agregaron al ex jugador de la franquicia el cubano Bryan Peña como coach de la banca y Wellington Cepeda retorna al puesto de coach de picheo.

«Anunciamos la contratación del conocido Luis Urueta como nuestro dirigente para la temporada 2020-21. Urueta tiene experiencia en el país con los Tigres del Licey y actualmente es coach de banca de Arizona Diamondbacks en las mayores», publicó el equipo de San Francisco de Macorís en su cuenta de Twitter.

Urueta, de 39 años de edad, nacido en Barranquilla, se conviertió la temprada pasada en el primer estratega colombiano con el cargo más alto en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

‘Pipe’, como cariñosamente le dicen desde que jugaba en las categorías menores del equipo Pequeñas Ligas del Norte en la capital del Atlántico, se desempañaba como asistente de control de calidad en su organización.

Urueta hizo parte del cuerpo técnico de Colombia que clasificó por primera vez en la historia al Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 tras ganar el Torneo Eliminatorio, que se realizó en el estadio Rod Carew de Panamá. Así mismo en el béisbol profesional colombiano, el piloto barranquillero fue mánager campeón con Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería y ganó con la novena monteriana la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

 

Check Also

LIDOM evaluará situación del Covid-19 a finales de agosto

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) mantiene todavía su fecha de inicio para el 30 …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *