Noticias Destacadas

Toros-Leones y los juegos de muerte súbita en round robin

 

escogido-torosPor Horacio Nolasco.- Esta noche los Leones del Escogido recibirán a los Toros del Este, en un encuentro que será a muerte súbita para definir quienes acompañarán a las Estrellas Orientales en la final LIDOM 2018-19.

El Todos contra Todos inició en la estación 1986-87 y el primer juego a muerte súbita ocurrió en la postemporada del 1992-93. Los Azucareros-Toros del Este vencieron a los Tigres en un juego extra, avanzando y perdiendo la serie final ante las Águilas Cibaeñas.

El segundo juego a muerte súbita también tuvo como protagonistas a los Azucareros en la estación 1996-97, pero en esa ocasión los Leones salieron por la puerta ancha, perdiendo los escarlatas de las Águilas Cibaeñas, los verdugos de los dos primeros equipos ganadores de juegos extras en el round robin.

Hubo que esperar 12 años para ver otro partido extra en Todos contra Todos y por tercera vez los romanenses volvieron a estar presentes. En el 2009, en un juego a casa llena en el Estadio Julián Javier, los Gigantes vencieron a los Toros . Los francomacorisanos enfrentaron a los Tigres en su segunda presentación en serie final,   perdiendo por tercera vez seguida el evento final el ganador del juego de desempate en el round robin.

Dos años después, en el 2011, los Orientales recibieron a los Gigantes, venciendo los de casa a los cibaeños. Los paquidermos sucumbieron  ante los Toros en la final de ese año.

En el 2012, ante más de 18 mil fanáticos, las Águilas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Cibao. Los cibaeños derrotaron a las Tigres, mas cayeron vencidos en la final ante los Leones.

El round Robin del 2014 concluyó  con  un juego de  muerte súbita. Los Tigres visitaron a los Gigantes en un partido definido en el noveno episodio por un cuadrangular de Juan Francisco ante Zach Segovia. El Licey ese año se convirtió en el primer equipo que logra un campeonato tras ganar un juego de desempate en round robin, al disponer de los Leones del Escogido.

Los Leones estuvieron por última vez en serie final en el 2016, esto después de vencer a los Toros en un juego extra. Los melenudos azotaron a los favoritos Tigres, obteniendo el campeonato.

En el 2018 las Águilas derrotaron a los Leones en un encuentro efectuado en Santiago. Los cibaeños consiguieron su primera corona desde el 2008-09. Por tercera vez al hilo el conjunto ganador del juego extra gana la serie final.

50 juegos de serie regular y 18 de round robin no han sido suficientes para definir el equipo que acompañará a las Estrellas en la final. A partir de las 7.15 de la noche de hoy estaremos todos pendientes a ese encuentro.

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*