Toros avanzan a la final; Aguilas empatan con el Licey

Image result for junior lake con toros del este imagesEl panameño Christian Bethancourt jonroneó y remolcó tres carreras para apoyar la labor monticular del derecho cubano Jorge Martínez para dar el triunfo a los Toros del Este 5-1 sobre los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli.

Fue la victoria 11 contra solo cuatro reveses para los dirigidos por Lino Rivera y será la primera vez que el equipo azucarero repite asistencia a finales corridas.

Martínez trabajó 5.2 entradas de solo tres hits y dos bases con tres ponches. El revés fue para el abridor azul Lisalverto Bonilla, que estuvo cuatro episodios de cuatro hits, tres vueltas, cuatro boletos y cuatro ponches, en el parque de La Romana.

Fue el quinto revés al hilo para los dirigidos por Pedro López, que empeoraron a 2-6 su marca cuando juegan en la ruta. El domingo, la ofensiva azul solo produjo siete imparables, pero se fue de 9-1 con hombres en posición de anotar y dejó nueve corredores en las bases.

Junior Lake pegó triple y sencillo, con dos vueltas producidas, en tanto que Rubén Sosa despachó dos imparables y Abraham Almonte anotó dos veces.

Emilio Bonifacio se fue de 5-2 por el Licey.

AGUILAS 2 LEONES 1

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas continuaron su racha ganadora y derrotaron a los Leones del Escogido 2 carreras por 1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los locales conectaron siete indiscutibles, pero dejaron a 10 corredores en base.

Aunque otorgó tres boletos en los dos primeros episodios y llenó las almohadillas en el segundo, Enny Romero se autorrelevó para completar cinco capítulos en blanco, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1).

Pese al revés, los melenudos (5-10) se mantienen en la lucha por la clasificación a la Serie Final. Las Águilas (7-8) le sacan dos juegos a los rojos.

Por los escarlatas, Eric Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y César Puello, de 3-1 con una anotada y una base por bolas.

Por los santiagueros, Francisco Peña se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia, y Ronny Rodríguez de 4-1, una producida.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Toros 15 11 4 0.733
Licey 15 7 8 0.467 4.0
Aguilas 15 7 8 0.467 4.0
Escogido 15 5 10 0.333 6.0

Fuente:Almomento.net

Check Also

Sammy Sosa sigue lejos del Salón de la Fama

El ex cañonero de los Cachorros, el dominicano Sammy Sosa, debutó en la boleta para …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *