Toros aseguran empate para avanzar a la final; Águilas derrotan Licey

imagenCon un largo hit a la zona de seguridad entre los bosques izquierdo y central, Junior Lake rompió un empate a ocho carreras en el décimo segundo episodio, remolcando a Jorge Mateo desde la intermedia para que los Toros del Este vencieran la madrugada del sábado a los Leones del Escogido 9-8 en el estadio Francisco Micheli.

El batazo de Lake se produjo contra Carlos Pimentel (0-1), quien terminó perdiendo el encuentro. La victoria fue para Anthony Carter (2-0), quien había actuado en la parte alta de ese episodio.

Los locales venían de empatar el juego en el octavo con un rally de cuatro carreras ayudados por tres bases por bolas del pitcheo de los Leones.

El abridor de los melenudos, Luis Cruz, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias en cinco actos y un tercio, en los que consiguió cuatro ponches y transfirió a un bateador.

Con la victoria, los rojos (5-9) se mantienen a dos juegos de los Tigres del Licey, que ostentan la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros (10-4) se colocan a un paso de la final.

Por los rojos, Paredes se fue de 6-4 con doble, dos producidas, dos anotadas y una transferencia; Filia, de 6-2 con doble, tres remolcadas y una anotada; Cordero, de 4-2 con dos anotadas y tres bases por bolas; Puello, de 5-2 con una anotada, una empujada y un boleto, y Castillo, de 4-2 con una anotada.

Por los taurinos, Sosa se fue de 5-2 con dos anotadas, dos producidas y boleto, y Rijo, de 4-3 con doble, dos anotadas, una impulsada y dos transferencias.

AGUILAS 9 LICEY 3

SANTO DOMINGO.- Carlos Gómez remolcó cinco carreras y el relevo neutralizó en la segunda mitad la ofensiva azul para las Aguilas Cibaeñas derrotar 9 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con su triunfo, los cibaeños se acercan a un partido (6-8) del clasificatorio segundo lugar que ocupan los Tigres.

Fueron 13 imparables despachado por la ofensiva amarilla, encabezados por tres de Jordan Patterson y Gómez y dos de Ramón Torres y Rangel Ravelo.

La victoria fue para Salvador Justo y la derrota para el abridor Jake Paulson, que solo completó un tercio.

Tras Yunesky Maya complicarse en 3.2 entradas de cinco hits y dos vueltas llegó el trabajo salvador del bullpen. Justo (1.1 innings) y Michael Ynoa (1) silenciaron para entregar la bola a Darío Álvarez, que lanzó dos episodios perfectos antes de que Matt Pobereyko cerrara.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Toros 14 10 4 0.714
Licey 14 7 7 0.500 3.0
Aguilas 14 6 8 0.429 4.0
Escogido 14 5 9 0.357 5.0

Check Also

El dominicano Anderson Tejeda pega jonrón en su debut en MLB

Matt Olson disparó jonrón para respaldar el primer triunfo de Mike Fiers en la campaña, …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *