Toque de queda y posibles horarios de los juegos LIDOM

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tiene la fórmula de cómo responderá a la prórroga del toque de queda solicitada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El primer mandatario solicitó el pasado lunes al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19.

Según una fuente con conocimiento del tema “todo el actor del torneo de béisbol tendrá un permiso de circulación”. Eso incluye peloteros y personal del equipo, árbitros, personal de dugout, entre otros.

En consecuencia, los horarios de los partidos serán nocturnos a partir de las “7 de la noche los días de semana”, informó la persona con conocimiento del calendario y el horario de fin de semana se maneja con partidos entre “Cuatro de la tarde, cinco y una de la tarde”. Eso es lo que “podría ser, son las horas que se han manejado”.

El calendario aún no es oficial. Se considera que será anunciado en los próximos días cercanos. La observación del proceso del coronavirus en el país mantiene cauto a los organizadores del campeonato, señalado para el 15 de noviembre. “Se le está dando –al calenario- un toque de acuerdo a la situación que estamos viviendo”.

En Major League Baseball se realizaron doble carteleras con partidos a siete entradas. “Hasta ahora no se han contemplado partidos de doble cartelera a siete entradas”, se informó.

Transmisión

Los equipos de la Liga dan los toques finales para los amarres de su plan de transmisión de los juegos a través de radio y televisión.

En televisión, las Águilas van por CDN Deportes, Teleuniverso Canal 29, Luna TV Canal 53, Claro HD y Altice HD y por radio, Estudio 97.9 FM, Aurora 89.9 FM, Línea 106.7 FM, Consentida 890 AM, Oxígeno 102.5 FM, Mambo 94.3 FM.

Las Estrellas Orientales tendrán como emisora matriz a Radio Dial (670 AM) y Stereo 98.7. Para definir la televisión tenían una reunión ayer en horas de la tarde.

Los Tigres del Licey irían por Telemicro, Digital 15 y en radio por la 107.5, “pendiente de confirmación”; dijo un miembro del Licey.

Los Leones del Escogido trabajan en completar el acuerdo de TV y los Gigantes del Cibao sostendrán una reunión este jueves para dar los toques finales a este tema.

Los Toros del Este están pendientes de anunciar su plan de transmisión. l}

Calendario y Protocolo

El calendario de juego “se anunciaría en los próximos días”, según supo DL. Mientras el doctor que tiene a cargo la superivisión de los controles de protocolo del COVID-19, Louis James Petra estará al principio del torneo por unos 15 días, luego partirá a Estados Unidos. Allí permanecer unos ocho días y luego retornará hasta que finalice el campeonato.

Check Also

Félix Fermín: “Águilas se han adelantado, tienen cinco abridores concentrados”

El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín aseguró hoy que su equipo está muy …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *