Noticias Destacadas

Tigres y Aguilas ganan; triple empate en segundo lugar

Con una carrera en el inning número 13, los Tigres del Licey rompieron un empate a dos para vencer este viernes a los Leones del Escogido 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En ese episodio, Pablo Reyes conectó doble al bosque izquierdo y fue empujado hasta la goma por indiscutible de Jorge Bonifacio al central.

El batazo de Reyes se produjo contra Samuel Adames (0-1), quien cargó con la derrota. Jonathan Aro (1-1) se llevó el triunfo. El salvamento fue para Jairo Asencio (9).

David Kubiak abrió por los Leones, completando cinco entradas de una carrera sucia, un hit, seis ponches y tres boletos, pero salió sin decisión al igual que Ubaldo Jiménez quien inició por el Licey tirando 4.2 capítulos de dos vueltas.

Tras el partido, Leones, Águilas y Tigres empatan en el segundo lugar con marca de 19-18.

Por los melenudos, Cruz se fue de 5-1 con doble y dos impulsadas; Espinal, de 5-3 con una anotada, y Castro, de 4-1 con una anotada y dos transferencias. Por los azules, Bonifacio se fue de 6-3 con una producida.

ÁGUILAS 3, TOROS 2

LA ROMANA.- Con un kilométrico jonrón de Ronny Rodríguez y una espectacular defensa del debutante Jordan Patterson, las Águilas vencieron 3-2 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso, por la Copa BHD-León.

El jonrón del Felino Rodríguez, fue en la parte alta del octavo episodio con el juego empatado a dos y las colchonetas vacías. Se trató de un batazo kilométrico, que ni siquiera se movió el jardinero izquierdo Rubén Sosa.

Jordan Patterson, el jardinero debutante de las Águilas impresionó a todos en el estadio y los que presenciaron el juego por televisión con sus sensacional y preciso fildeos, realizando una jugada espectacular en la sexta entrada y las bases llenas para cerrar el inning y luego en la octava con un batazo en los canales de Jonah Heim, que parecía un extrabases desde que salió del bate.

El lanzador ganador del partido fue Brady Lail (1-0) y perdió Tyler Bashlor, (0-1) hubo partido salvado para Gregory Soto, (1), quien ponchó a dos de los cuatro que enfrentó en el noveno

Richelson Peña, lanzó seis entradas completas y enfrentó 25 bateadores, realizando 85 envíos, les anotaron una carrera, permitió cuatro hits, otorgó cuatro bases, ponchó a tres. Tuvo una sola entrada, la sexta que logró retirar a los tres bateadores. En su lugar entró Joan Báez (7), Darío Álvarez (7), Brady Lail (7), Michael Ynoa (8), Gregory Soto (9).

Chris Mazza el serpentinero abridor de los taurinos, trabajó durante 3.2 de entradas enfrentando 18 bateadores, les anotaron dos carreras, les dieron siete hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. En su lugar entró Jorge Martínez (4), Tyler Bashlor (8)

Las Águilas jugando en la ruta tienen récord de 10-9 y en su hogar tienen 9-9. Los Toros en la casa 11-8, mientras que en la ruta llevan 11-7.

La serie particular entre Águilas y Toros sigue favoreciendo a los del corral 4-3. Los triunfos de los aguiluchos han sido en el estadio Cibao.

Los mejores bateadores por las Águilas, Ronny Rodríguez, cuadrangular y sencillo, dos carreras anotadas y una impulsada, Jordan Patterson, doble y sencillo, una carrera anotada, Rodrigo Vigil, un sencillo y una impulsada, Diego Goris, sencillo y una empujada, Juan Lagares, Robel García, Rangel Ravelo y Brian O’Grady,

Por los Toros los más destacados fueron Jordany Valdespín, doble y sencillo, Yamaico Navarro, sencillo y una empujada, Jonah Heim, sencillo y una anotada, Jorge Mateo, Pedro Florimón, un inalámbrico.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Toros 37 22 15 0.595
Licey 37 19 18 0.514 3.0
Aguilas 37 19 18 0.514 3.0
Escogido 37 19 18 0.514 3.0
Gigantes 37 17 20 0.460 5.0
Estrellas 37 15 22 0.405 7.0

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*