Tatis, Franco y los grandes torpederos del futuro (2)

Horacio Nolasco

San Francisco de Macorís

Wander Franco y Fernando Tatis Jr son dos de las estrellas nacientes del juego, ellos dos estarán escoltados en un futuro cercano por una serie de jóvenes talentos que están en desarrollo en las Ligas Menores.

Oneil Cruz,  Geraldo Perdomo y Luis García Jr. son los tres criollos, a parte de  Jeremy Peña, que están  próximo a establecerse en MLB. Perdomo es el torpedero titular de Arizona, de 22 años, capitaleño, es una joya defensiva. Debe trabajar su ofensiva (.276, 14 jonrones en cuatro temporadas en las Menores; .211-0-1 en 76 turnos con el equipo grande). Primera selección de los Toros en 2019,  recién cambiado a las Águilas.

Pese a su estatura, Oneil Cruz quiere ser SS

Cruz,  23 años, nativo de Nizao, prospecto número 25 del negocio, debutó el año pasado con los Piratas. Su físico es tan impresionante como su talento, se considera el mejor brazo de todos los torpederos de las Menores,  con habilidades para ser un 30-30. Oneil solo debe trabajar con la sexta herramienta, su cerebro,  pues un día te pega dos cuadrangulares, remolca cinco, realiza atrapas espectaculares y al siguiente día se poncha cuatro veces y comete par de pifias. Si pone su cabeza 100 % en béisbol no será segundo de nadie en las paradas cortas.

García Jr., nacido en USA, criado en San Francisco de Macorís, de los Gigantes, tiene 21 años, aunque aparenta más por lo rápido que ha ascendido. Promedia .254 en 110 juegos en las Mayores, este año en Triple A se ha lucido (.337-5-15), diciéndole a los Nacionales que es un pelotero de Ligas Mayores.

Ronny Mauricio, 21 años,  petromacorisano, prospecto 75 del béisbol, primera selección de Licey en 2019. Está en su tercera temporada, conectó 20 jonrones el año pasado entre Clase A y Doble A. Va con todo en AA esta campaña (.294-3-10). Ya sabrán  los Mets que hacer con él, porque tienen a Lindor sembrado en el short.

Vidal Bujan,  de San Pedro, ya convertido en utíliti, también ha estado en las Mayores, con el inconveniente que no jugará en el SS en Tampa, posición de Wander Franco.  Promedia .288 en las Menores, incluyendo .361 en AAA en 2022.  Fue el primer escogido por  los Toros en 2018.

José Rodríguez, maeño de 20 años, prospecto 3 de Medias Blancas, conectó 14 jonrones en 2021 en tres ligas. Un bateador de .290 en cuatro campañas en las Menores (.215-1-5 en Doble A en 2022), seleccionado segundo por las Águilas el año pasado.

Elly De La Cruz, 20 años, nacido en Boya, del Licey, tres años en MILB, de Cincinnati, prospecto 74. Elly promedia .288 en su joven carrera, incluyendo .269 este año en Clase A Avanzada. Ha progresado a sangre y fuego, pues los scouts no le vieron mucho y le otorgaron un bono de 65 mil dólares.

Estamos claro que gracias  al talento dominicano presente en las Menores, algunos ya  con breve estadía arriba,  Tatis Jr. y Wander Franco tendrán en un futuro cercano el respaldo de varios torpederos con las herramientas para convertirse en estrellas del béisbol.

 

 

 

Check Also

Los jugadores dominicanos más destacados en las Menores (3)

Horacio Nolasco San Francisco de Macorís La categoría Clase A Avanzada,  está compuesta por las …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/