Soto, Tatis…y luego Cristian Pache y Luis García Jr.

Atlanta OF Pache among rookies to watch | The Sumter ItemPor Horacio Nolasco.- El talento joven dominicano que nos ha presentado la atípica temporada del 2020 va desde los impresionantes Juan Soto y Fernando Tatis Jr. o Tatis III hasta los recién llegados Cristian Pache y Luis García jr.

La valía de Tatis y Soto es inconmensurable. Dos niños de apenas 21 años que tienen el béisbol de Grandes Ligas Ligas con las patas para arriba. Mucha gente entendió que el covid, la crisis mundial… eran óbice para que no se celebrara la temporada de Grandes Ligas. Que el mundo se iba a acabar, que no valía la pena.

Hoy somos miles los que buscamos la manera de ver un juego de una franquicia que apenas existía en el mapa de los dominicanos como Washington, que era seguida en la época de Moisés y Felipe Alou, Pedro Martínez  y Vladimir Guerrero cuando estaban en Montreal. Actualmente todos queremos ver cada turno, cada baile, cada acción de  Juan Soto.

Con Tatis la cosa es peor. Con la mayoría de sus encuentros celebrados en la Costa del Pacífico, El Niño nos ha convertido en trasnochadores, cosa que en mi caso solo pasaba cuando Pedro Martínez pertenecía a Boston y viajaba para enfrentar a los rivales del Oeste de la Liga Americana.

De Soto y Tatis se sabe que ganarán millones, son los favoritos para ganar el MVP de la Liga Nacional;  Tatis es el jugador más excitante del juego el día de hoy, mientras Soto es una maquinaria ofensiva imparable. Ambos ganarán todos los millones del mundo y  volverán a poner a los beisbolistas entre los atletas más populares de USA.

A Luis García jr. y Cristian Pache les he dado seguimiento desde que dieron sus primeros pasos en las Menores, en el caso de García desde antes de firmar. García es hijo de Luis-Guama-García, un infielder que jugó brevemente con Detroit en 1999 (.111, de 9-1). Nació de manera transitoria en New York, aunque se crió y desarrolló en Aguayo, San Francisco de Macorís (descendiente de una familia de peloteros, todos apodados Guama, por la comunidad de origen, en el caso del prospecto por aquí todos le decimos Guamita).

García jr. recibió un bono de 1.3 millones en 2016. El torpedero nacido en el año 2,000 es el segundo jugador que vino al mundo  ese año (no voy a debatir lo del siglo y el milenio), detrás de Elvis Luciano, que debuta en MLB y el primero en disparar un jonrón en Grandes Ligas. Tal como estaba proyectado, el prospecto número 2 de Washington  ha subido al equipo grande y en menos de una semana ya tiene loco a los gringos y a medio béisbol de las Mayores (.350-1-4).

Cristian Pache fue llamado ayer al equipo grande de los Bravos de Atlanta. Firmado en julio 2 del 2015 (1.4 MM),  prospecto número 14 de MLB, el primero de Atlanta, es un jardinero de 21 años con todas las herramientas del juego. En las Menores recibió todo tipo de reconocimientos con el bate y el guante (Jugador Defensivo, Todos Estrellas…), en fin es un jugador con cualidades para impactar  a breve plazo en las Mayores.

En un momento se pensó que sería difícil sustituir a los Beltré, Al David o a las luminarias entradas en edad como Pujols o Canó, mas nuestra bandera se eleva cada día más alto en el béisbol de las Grandes Ligas con los Juan Soto, Fernando Tatis…y luego Cristian Pache y Luis-Guamita-García.

Check Also

LIDOM y equipos acuerdan calendario de juegos

La LIDOM y los seis equipos que la componen acordaron el calendario de juegos para …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *