JUEGO PERFECTO
El béisbol de las Grandes Ligas tiene entre sus principales caras a tres de las estrellas que brillan en el firmamento mayor, nos referimos a Juan Soto, Aaron Judge y Shohei Ohtani, peloteros con similitudes y diferencias a la vez.
La edad es un elemento que no va a la par con estos colosos. Encabezando los 32 años del Juez, los 30 del nipón y apenas 25 del dominicano. El trío cuadró números redondos esta campaña, Judge los 300 jonrones, Ohthani y Soto los 200 estacazos; agregando varios récords particulares e históricos.
Soto entrará en la edad de desarrollar su máximo poder ofensivo, algo que Ohtani y Judge han puesto en evidencia en los últimos años. El nuestro sobrepasó la barrera de los cuarenta tetrabases en 2024. Si proyectamos (ha promediado casi 30 jonrones por año) estaría alcanzando los 350 aldabonazos a la edad del japonés y los 400 a la edad del americano. La Fiera ya tiene en su haber un anillo de campeón, «Sho Time» estará en su primera postemporada y El Juez nunca ha asistido a una Serie Mundial.
La impronta de Shohei Ohtani va más allá de los simples números. Solo tener que practicar picheo y bateo un mismo día es algo que sale del control de las mentes normales. Equipararlo con El Bambino no es descabellado y al parecer, sobre todo después del 50-50, este señor solo tiene como límite el cielo en el terreno de juego. Posee el contrato más jugoso del deporte y ha de ser secundado por Soto a partir del 1 de noviembre cuando empiece la puja por los servicios del jardinero dominicano.
Ohtani, Soto y Judge son tres de los peloteros que prestigian el béisbol. Sus similitudes y diferencias han llevado el juego a un nivel fuera de los límites comúnes y a compararlos con las grandes estrellas del béisbol de las épocas anteriores.