Opinión: carta pública a Tony Alberto

Gigantes contratan narrador Tony AlbertoPor Horacio Nolasco.- Tony Alberto es un destacado cronista deportivo, narrador, empresario y sobre todo una persona de alta estima y honorabilidad.

Ligado a mi de manera personal por varias décadas y diversos asuntos,  ha sido una persona que la vida le ha brindado mucho más de lo esperado, todo eso a pesar de los avatares que ha tenido que salvar durante su vida.

Se inició en la crónica deportiva  en 1996, motivado  por su amigo-hermano Luis Reynoso (Q.E.P.D.), quien le sugirió que laborara en los programas Actualidad Deportiva, del maestro Yayo Rosario Galán (Q.E.P.D.) y Síntesis Deportiva, producido por Nolagko Nolasco y quien redacta esta carta. En ambos espacios no recibía un solo centavo como sueldo y se constituyó en la referencia del béisbol campesino y softbol en la provincia Duarte.

Por admiración al Único, Mendy López, se le ocurrió la descabellada idea de producir una cadena de Grandes Ligas, llamada la Cadena Dinámica. Ahí nos iniciamos muchos  de los cronistas de la zona y, en mi caso, fue un soporte económico cuando nació mi primer hijo, Horacito, a tal punto que  lo llama tío Tony, pues  fueron muchos los pañales (pampers) y leche que salieron a costa del solo hecho de ese señor devolver el favor de yo abrirle un micrófono para que hablara cinco minutos en mi programa Síntesis Deportiva. Nuestra relación llegó a un punto que luego fue padrino de mi boda  y padrino de mi hija Laura Meroe.

Al tiempo  él y su familia se dedicaron al cristianismo, sumando a parte de la cadena y dos programas deportivos, la más importante tienda de útiles deportivos de la región, Tony Deportes.

El crecimiento de sus empresas y la llegada de su hijo Hanser Alberto a las Grandes Ligas en el 2015 le han permitido a Jesús Antonio Alberto, su nombre registrado, conocer países, estados y ciudades  de USA que ni en el más alucinante de sus sueños jamás imaginó que visitaría, todo eso sin tener que mendigar un solo centavo a nadie para pasajes y gastos de representación.

Alberto, quien perdió la mano derecha en su juventud producto de un accidente laboral, ha contado con la mano de Díos para realizar cada uno de sus sueños, tener una familia honorable, ser varias veces elegido Cronista del Año y sobre todo, que ha sido un referente de humildad y superación para los que nos ha tocado ser sus verdaderos amigos.

Check Also

El béisbol está frizado

Artículo de la autoría de Luis A. Rodríguez, Agente Representante de Jugadores de Béisbol (en …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/