Noticias Destacadas

Nelson Cruz dice que trabajó más duro este invierno

nelson cruz10El dominicano Nelson Cruz tuvo la mejor temporada de su vida el año pasado, imponiendo una marca personal con 44 cuadrangulares y un promedio de bateo de .302 en su primera campaña con los Marineros. Entonces, ¿qué hizo el cañonero de 35 años para celebrar?

Viajó a su casa en la República Dominicana y adoptó un régimen de entrenamiento aun más intenso durante la temporada muerta.

“Vengo trabajando más duro este año que en cualquier otro”, dijo Cruz en el complejo primaveral de los Marineros.

La intensidad de algunos jugadores disminuye tras cumplir los 35 años de edad, pero Cruz no ha mostrado señales de retroceso. El poder siempre ha sido parte clave de su juego, pero el quisqueyano demostró ser un bateador más completo de lo que los Marineros esperaban el año pasado tras firmarlo por cuatro años y $56 millones.

“Creo que mi excusa tiene que ser que comencé tarde a jugar béisbol”, manifestó Cruz. “Sigo desarrollándome como pelotero”.

De hecho, Cruz no jugó mucho béisbol durante su niñez. En cambio, se enfocó más en el baloncesto. El dominicano firmó con los Mets a los 18 años de edad, pero no fue hasta los 28 años que pudo establecerse con los Rangers.

El nuevo piloto de los Marineros, Scott Servais, jugó un papel importante en el ascenso de Cruz con Texas. Como director de ligas menores de los Rangers, Servais le hizo varias sugerencias a Cruz en cuanto a su postura y enfoque en la caja de bateo que causaron un impacto positivo en su carrera.

“Había sido sacado del roster de 40 y pasó por la lista de waivers. Cualquier equipo lo pudo haber reclamado por US$20, 000”, recordó Servais. “Cuando un jugador llega a ese punto, de alguna manera toca fondo, especialmente para su edad en ese momento. Parecía que las cosas no le iban a salir bien, pero se mostró dispuesto a recibir consejos y yo estuve involucrado en ese proceso.

“Pero tiene que ver con el jugador, tiene que ver con él. No tiene que ver con las sugerencias ni los coaches, porque tienes que estar dispuesto a intentarlo. Él lo estaba y le funcionó. No siempre funciona. He tratado de darles consejos a otros peloteros y no siempre han funcionado, pero en el caso de Cruz sí”.

Fuente: Lasmayores.com

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*