Noticias Destacadas

Medias Blancas no subirán a Eloy Jiménez; jugará en LIDOM

eloy 5Los White Sox van a subir a un jugador más de las menores antes del juego del martes contra los Tigres. Pero el llamado será el derecho venezolano José Ruiz, quien ascenderá desde Doble-A Birminghamn.

No será el jardinero dominicano Eloy Jiménez.

El gerente general Rick Hahn ofreció detalles sobre la decisión de no subir al prospecto número uno de los White Sox y número tres de todo el béisbol, según MLB Pipeline, durante una rueda de prensa el lunes.

“En estos momentos, no sentimos que tenga sentido para Eloy, a los 21 años, jugar en un tercer nivel esta temporada”, dijo Hahn sobre Jiménez, quien ha brillado por Birmingham y Triple-A Charlotte durante el 2018. “Ha tenido una muy buena campaña ofensivamente. En nuestra opinión, lo mejor para todos es que siga desarrollándose hasta convertirse en el jugador completo que todos esperamos sea.

“Espero que no se pierda en medio de todo esto lo emocionados que estamos sobre su futuro y el papel que puede jugar en este equipo”, continuó el ejecutivo. “Eloy entiende eso. Está muy bien posicionado para dejar una gran huella en las Grandes Ligas el próximo año a los 22 años”.

Jiménez bateó .337 con 22 jonrones, 28 dobles, 75 carreras empujadas y .961 de OPS entre los dos niveles. Cerró el año con .355 de promedio, .996 de OPS, 12 jonrones y 33 empujadas en 211 turnos a nivel de Triple-A con los Knights.

En cuanto a que el tiempo de servicio haya sido uno de los factores a considerar, Hahn dijo que el récord del equipo al momento de subir a jugadores de impacto cuando están listos habla por sí solo.

Hahn afirmó que mantendrán la mente abierta con Jiménez (quien tiene previsto jugar pelota invernal en la República Dominicana) y sus posibilidades de ganarse un puesto en el equipo grande durante los entrenamientos primaverales del 2019.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*