Noticias Destacadas

Max Scherzer y Corey Kluber reconocidos con el premio Cy Young

kluberMax Scherzer escuchó su nombre, levantó los brazos, gritó y sonrió, antes de besar a su esposa. Corey Kluber sólo tragó saliva y parpadeó.

Son dos ases, dos estilos contrastantes, dos lanzadores que ahora tienen otro trofeo Cy Young en su colección.

Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nacionales de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Kluber, de los Indios de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.

El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network.

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas. De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salon de la Fama. Kershaw y Halladay no son elegibles aún.

“Por eso beberé mucha champaña esta noche”, manifestó el derecho de 33 años, quien dejó claro por qué se le considera uno de los lanzadores más expresivos.

Scherzer tuvo que superar varias dolencias para alcanzar los 200 innings de trabajo por quinta temporada consecutiva. Por lo tanto, los kinesiólogos de Washington figuraron entre las personas a quienes mostró agradecimiento en su discurso.

“Todos han tenido un papel para hacer que yo estuviera en el terreno”, comentó. “Gracias por su arduo trabajo”.

Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches. Los Nacionales obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*