Maikel Franco pasa de promesa a líder de los Filis

Maikel Franco completa otra impresionante práctica de bateo, acepta estamparle la firma a una pelota para un niño que luce una prenda de los Yanquis y seguido trota hacia los jardines para atrapar elevados. Se pone a bromear con sus compañeros, al mismo tiempo que los fanáticos de los Filis corean su nombre y pone fin a su mañana firmando más autógrafos en el trayecto rumbo al camerino.

A sus 23 años, el tercera base dominicano se siente a gusto como el rostro de la renovación de la franquicia.

«Es grandioso cuando veo y escucho a tantos fanáticos diciendo mi nombre», dijo Franco. «Te hace sentir realmente bien. Me entusiasma. Hace dos años no era así. Me encuentro en una buena situación. Estoy agradecido con el apoyo de los fanáticos y cada año pongo más esfuerzo para poder ganar y mejorar».

Franco viene de una magnífica campaña de novato, aunque la misma se vio frenada al fracturarse la muñeca izquierda. Bateó para .280 con 14 jonrones y 50 carreras impulsadas en apenas 80 juegos. El dominicano estaba metido en la pelea por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional hasta que se nuevo compañero Jeremy Hellickson le propinó un pelotazo en la muñeca en agosto, costándole seis semanas sin jugar.

Con la muñeca sana, Franco ha empezado a paso firme en los entrenamientos primaverales. Tenía promedio de .385(cinco hits en 13 turnos) con dos jonrones y seis remolcadas al iniciar la jornada del martes.

«Me siento con más tranquilidad porque sé que mi nombre está en la alineación todos los días», dijo. «El saber eso me permitirme salir con ganas de disfrutar el juego».

Franco era el prospecto de bateo más cotizado que tenían los Filis a esta altura el año pasado, pero empezó la campaña en la Triple-A, en cierta medida para mantener al máximo sus años de servicio. Una vez que subió en mayo, confirmó que será una pieza inamovible en la parte medular del orden ofensivo por buen rato.

«No para de mejorar», dijo el manager Pete Mackanin.

En plena renovación, los Filis están a años luz del equipo que arrasó en la división Este entre 2007-11 y que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2008. El primera base Ryan Howard y el receptor panameño Carlos Ruiz son los últimos sobrevivientes de esos equipos.

Franco se perfila para ser el eje de la ofensiva y ayudar a que los Filis vuelvan a los primeros planos. Se le señala como una futura estrella. Y el más grande antesalista en la historia del club, el legendario Mike Schmidt, pronosticó que Franco ganará el premio al Jugador Más Valioso durante su carrera.

Fuente: lasmayores.com

Check Also

Lo que nos traerá el Día Inaugural

Después que los Dodgers y Padres levantaron el telón de la campaña de 2024 en …

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *