Noticias Destacadas

Los últimos 12 encuentros de la serie regular del torneo 2017-18

lidom 5Por Horacio Nolasco.- A partir de este lunes los seis conjuntos que componen la LIDOM estarán accionando en  el último cuarto o los últimos 12 encuentros de la serie regular del torneo  2017-2018.

Con un partido adelantado entre Leones y Estrellas el lunes 4, además de uno pospuesto entre Estrellas y Águilas, aparenta que habrá una lucha a muerte hasta el día 21 para lograr los cuatro del round robin.

Hace una semana las cosas estaban un tanto claras, con unos Gigantes que le habían sacado cinco juegos a los Leones. El lunes pasado los escarlatas, conjunto que estaba tambaleante, inició una exitosa semana con cinco triunfos en seis presentaciones, diferente a los Potros, novena que cayó al tercer puesto, perdiendo cinco de los últimos seis enfrentamientos.

La diferencia entre el primer y último puesto es de 6.5 juegos, entre primero y quinto es de apenas 3.5 y  entre los líderes y el cuarto lugar  es de solo 2.5 juegos.

Los Leones y los Toros ocupan la tercera y  última plaza respectivamente. Los Toros, un conjunto de rachas, han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos, cruzándose en el medio de sus contrarios y reviviendo sus esperanzas de clasificar.

Las Estrellas, líderes del torneo, tuvieron una semana de 3-3. Las lluvias   postergaron varios partidos,  obligado a los petromacorisanos a tener en agenda trece juegos al hilo hasta el miércoles 5. Su relevo ha dado muestras de cansancio, pero se las han arreglado para mantener su buen nivel de juego. Los verdes (11-8 en San Pedro, 10-8 en la ruta), tienen pendiente 3 juegos contra Águilas, Gigantes, Escogido y 2 frente a Licey y Toros (6 en casa y 7 en la ruta).

La semana pasada de las Águilas tampoco fue muy halagüeña (2-4, con  dos derrotas  en linea, cayendo en tres  de los últimos cuatro juegos), perdiendo su primer juego desde el 28 de octubre en el Estadio Cibao, el Valle de la Muerte. Con el mejor record en su hogar (14-4), solo han jugado mejor que los Toros en el camino (6-14). A las Águilas les restan 3 encuentros frente a Estrellas, Gigantes, Leones; dos frente a Licey y Toros. Un punto a favor de los Cibaeños es que tienen en agenda 8 de sus 13 encuentros en Santiago.

Los Gigantes tuvieron una semana desastrosa (1-5), además que se les ha olvidado ganar en la ruta (cinco derrotas en fila, su ultimo triunfo fuera de Macorís fue el 22 de noviembre ante Leones en el Juan Marichal). Los Potros (13-7 casa, 7-11 ruta), esperan la integración este martes de Maikel Franco y un par de jugadores más. Su agenda incluye   tres partidos contra Águilas y Estrellas, dos frente a Licey, Toros y Tigres. Los cibaeños tendrán cinco juegos en casa y siete en la ruta.

El Escogido  se ha envalentonado, volviendo a rugir y colocándose en la cuarta posición, a solo 2.5 del primer puesto. Los Duros de Matar solo perdieron en el Julián Javier la semana pasada. Salieron por la puerta grande ante tres rivales difíciles el fin de semana: Estrellas, Águilas y Licey. Los  escarlatas (10-9 casa, 9-10 en la ruta), enfrentarán tres veces a Águilas y Estrellas, dos veces a Toros, Licey y Gigantes.

El Licey tuvo una semana  por debajo (2-3) y han tratado todo el campeonato de acercarse a los .500 (18-20).  Desataron su ira ante las Estrellas el miércoles, pero apenas anotaron cinco vueltas el fin de semana (incluyendo una blanqueada en La Romana). Llegaron a mitad de temporada ganando 9 de 15, sin embargo en la segunda mitad su dominio no ha sido tan imponente como se cree (7-6). Los campeones nacionales han estado parejos en casa (9-10) y en la ruta (9-10). Los bengaleses jugarán sus últimos 12 encuentros ante Toros (4); Estrellas, Águilas, Gigantes y Leones (2).

A los Toros les ha dado resultado ampliar el rango de su fe (esto de acuerdo a un pedido de su Vice de Operaciones  Stanley Javier), pues han ganado sus últimos cuatro partidos, manteniéndose con posibilidades de alcanzar una de las cuatro plazas para la semifinal. Tienen pendiente cuatro juegos ante Tigres, dos frente a Estrellas, Águilas, Gigantes y  Leones. Los romanenses han estado metidos en buenas y malas rachas de antología este torneo e interesante será saber si pueden mejorar en la ruta (4-15, con seis de 12 juegos fuera de La Romana).

El año pasado  estuvieron batallando Leones, Águilas y Toros hasta el último día (los dos primeros empataron con 25-25, los Toros 24-26), veremos como sucederán las cosas en las próximas tres semanas de acción (cada una con 4 partidos),  cuales conjuntos avanzarán y los dos que tendrán que hacer planes desde enero para el próximo torneo.

 

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*