Los Toros, con el objetivo de revertir la maldición

Related imagePor Horacio Nolasco.- Los Toros del Este, campeones representantes de República Dominicana, tendrán el objetivo de revertir una especie de maldición o años sin levantar el trofeo de campeones caribeños,  y conseguir la corona número 20 de Serie del Caribe para nuestra media isla.

Los Toros, sin el MVP Jeimer Candelario, presentarán un equipo redondo encabezado por O´Brian Conde, Valdespín, Sosa, Lake, Hanson, Almonte  y Mateo. El picheo abridor irá con sus cinco guerreros (Valdés, Maya, Martínez, Espino y Hernández), más un relevo profundo.

Se agregaron los jugadores de posición  Wilkin Castillo, Carlos Paulino,  Gustavo Núñez, Jimmy Paredes  y Diego Goris, además de los relevistas  Jumbo Díaz y  Wirfin Obispo.

Cuando hablamos de maldición, nos referimos a que el último campeonato ganado por  Dominicana  se remonta al lejano 2012. Los Leones del Escogido, en el último año que se determinaba el ganador de la serie por la mayor cantidad de victorias, se alzaron con el triunfo en el Estadio Quisqueya (4-2). Fue el segundo campeonato consecutivo para los escarlatas (2010 y 2012) y las últimas dos  series ganadas para el país.

En el 2013, los Leones tuvieron el mejor record del circuito (5-2), sin embargo perdieron en la primera final de Serie del Caribe de los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México.

Los Tigres del Licey fueron eliminados en la semifinal del 2014. Los Gigantes del Cibao, en su primera presentación en el clásico, también fueron derrotados en la semifinal del 2015. En el 2016  los Leones no consiguieron un solo triunfo, no obstante  haber jugado en  su casa, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el 2017    nuestro país, con Licey  nueva vez,  fue eliminado sin ganar un solo encuentro. Las Águilas triunfaron en  el segundo juego de la eliminatoria del 2018, finalizando en 10 la racha de derrotas seguidas para  la República Dominicana. Las Águilas perdieron de Caguas en la final del 2018 (9 por 4). El año pasado las Estrellas (3-1) terminaron empatados con Panamá, pero los anfitriones avanzaron a la final por mejor diferencia de bateo y ganaron la serie.

En esos siete años,  el Licey (dos veces), los Leones (dos series), los Gigantes, Águilas y Estrellas nos han representado, sin poder salir por la puerta ancha.

Nunca antes   los dominicanos  habían durado más de tres años sin conseguir un título de Serie del Caribe. Esto había ocurrido dos veces (1974, 1975 y 1976) y (1982, 1983 y 1984). A partir de 1985 la República Dominicana ganó 15 de las siguientes  28 series realizadas, un record sencillamente impresionante.

Los Toros del Este tienen una gran encomienda, revertir la maldición y conseguir el trofeo de campeones de la Serie del Caribe 2020.

Check Also

El comienzo de los entrenamientos de Grandes Ligas

Por Horacio Nolasco.- El miércoles comenzaron los entrenamientos de Grandes Ligas, es decir la víspera …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *