Noticias Destacadas

Los jugadores talentosos, pero marginados del negocio

Por Horacio Nolasco.- Un selecto grupo de jugadores de Grandes Ligas han puesto buenos números y han paseado su talento por años, sin embargo han sido marginados en el amplio sentido de la palabra.

Nick Markakis sorprende a cualquiera. El veterano de 35 años ha conectado 2,280 hits,  484 dobles inclusive. En ambos departamentos  es superado entre los jugadores activos  por Albert Pujols, Miguel Cabrera y Robinson Canó, tres de los más brillantes peloteros de las últimas dos décadas. En siete de sus trece temporadas ha participado en al menos 160 juegos, incluyendo 162 el año pasado. Había ganado dos Guantes de Oro, pero hasta el año pasado logró el Bate de Plata, All Star y Jugador de la Semana a sus 34 años. Ganará 4.0 millones esta campaña, más una opción de Atlanta de 6.0 MM para el 2020.

Howie Kendrick es un jugador con 1,633 imparables, promedio de .291, además de ser un pelotero que ha jugado casi en todas las posiciones. Ha ganado 3.0 y 4.0 MM en las últimas dos temporadas, con promedios que siempre rondan los .300. Fue All Star en el 2011 como miembro de los Angelinos.

Melky Cabrera es otro jugador cuyo valor es bajo par. Entre los activos, excluyendo gente que aun no ha firmado, ocupa la sexta plaza en incogibles (1,893), promediando .286. En su única actuación en Juego de Estrellas  fue el MVP del 2012. Ese año, por uso de esteroides, más un tecnicismo,  le robaron un liderato de bateo.

Tras firmar un contrato de Liga Menor con los Piratas en febrero, ha azotado los lanzadores de  la Nacional. Lo de Melky es tan significativo que solo 336 jugadores  (338 de acuerdo a Baseball Reference) han conectado más imparables que el criollo en toda la historia de las Grandes Ligas.

Cuando se habla de lanzadores, Carlos Carrasco es la marginalidad extrema. Líder de victorias en el 2017, desde el 2015 ha estado entre los mejores en triunfos, ponches, entradas lanzadas y efectividad de la Americana. Ha logrado grandes registros, sin haber sido reconocido como Jugador de la Semana, lanzador del mes y mucho menos ha sido invitado a un Juego de Estrellas.

Cody Allen  ha salvado 147 juegos en las últimas cinco temporadas. Su salario este año es de 8.5 MM, será agente libre a final de temporada y su único reconocimiento ha sido relevista del mes en abril del 2017.

Joe Smith  es segundo  entre los relevistas activos en holds (206). Cinco veces ha estado entre los 10 pitchers  con más partidos lanzados en una campaña, incluyendo dos veces en segundo puesto. Su mejor salario lo consiguió este año (8.0 MM) y será agente libre al término de la temporada. Nunca ha recibido ningún reconocimiento en su carrera.

El dominicano Pedro Strop ha promediado 65 salidas por campaña en los últimos siete años. Es un guerrero  con 146 holds en su carrera. Aunque no ha sido invitado a Juego de Estrellas ni nada parecido, fue clave en la conquista de la primera corona de los Cubs en más de 100 años.

La lista de jugadores con buenos registros y poco reconocimiento es bastante larga, o uno diría que esos peloteros talentosos son como las hormigas obreras del negocio.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*