Licey, Leones y Aguilas obtienen triunfos beisbol profesional de RD

imagen

Iván Nova

LA ROMANA.- El derecho Iván Nova volvió a lucirse desde la lomita lanzando seis entradas en blanco para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 4-0 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de beisbol profesional, en el estadio Francisco A. Micheli.

En su actuación, al abridor escarlata (3-0) le conectaron solo tres imparables, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres, presentación que le valió su tercera victoria de la temporada, en igual número de salidas, extendiendo a 17 el número de episodios sin permitir carreras limpias. La derrota fue para Alfredo Simón (1-2), quien toleró la primera vuelta de los visitantes.

La blanqueada fue completada por Reyes Moronta (1.0); Rhiner Cruz (1.0), y Fernando Rodney (1.0).

El abridor de los taurinos, Félix Peña, también tuvo una excelente salida al tirar cinco episodios de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

Con la victoria, la primera para Ronny Paulino como dirigente, los capitaleños mejoran su marca a 13-15, mientras que los romanenses siguen en el sótano con 11-17.

Por el Escogido, Castillo se fue de 5-3, con una anotada; Hicks, de 4-1, con doble, transferencia y anotada; Urbáez, de 3-1, con una impulsada y base por bolas; González, de 5-1, con una anotada y una producida, y Luis Liberato y Pujols, de 4-2. Por los locales, Rodolfo Castro, Alen Hanson y Hernández batearon de 3-1.

LICEY 5 GIGANTES 2

SANTO DOMINGO.- La ofensiva de los Tigres del Licey respondió de manera oportuna, para derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (2-2), permitió apenas una anotación y sorteó las dificultades que se le presentaron en su camino a completar las entradas necesarias para lograr la cuarta victoria seguida de los felinos.

El ataque de los azules se presentó de manera oportuna, cuando en la quinta entrada y con dos fuera, Sergio Alcántara disparó un doble remolcador al prado derecho y avanzó a tercera con el disparo al plato, anotando luego, por un picheo desviado, colocando las acciones 3-1.

Los ganadores volvieron a responder en situación de dos fuera, en el séptimo capítulo, cuando Chris Owings pegó un imparable al jardín central, sumando dos vueltas más al marcador para el equipo dirigido por José Offerman.

Los potros, quienes han perdido cuatro juegos en línea, anotaron en el cuarto, por cuadrangular solitario de Marcell Ozuna y sumaron una más en el sexto, por incogible productor de Melvin Mercedes.

AGUILAS 4 ESTRELLAS 3

SANTIAGO.-  Las Águilas Cibaeñas aprovecharon la pobre defensa de las Estrellas Orientales para anotar tres carreras en el octavo capítulo y lograr la victoria 4-3, en el estadio Cibao.

Con las bases llenas y debajo en el marcador, Ramón Torres conectó un imparable dentro del cuadro, el cual tomó el relevista de los verdes Chester Pimentel (0-2), quien cometió un error en tiro, que le abrió la brecha a los cibaeños para que tomaran el comando el partido.

Luego de esta acción, en la que anotó la primera carrera de la entrada, los amarillos anotaron dos más por batazo de Melky Cabrera al torpedero y por sencillo dentro del cuadro interior de Zoilo Almonte.

Los paquidermos tuvieron a Sam Hilliard, con dos remolcadas, como su mejor hombre a la ofensiva.

POSICIONES

Equipos J G P PCT Dif.
Estrellas Estrellas 28 17 11 .607 0.0
Aguilas Aguilas 28 15 13 .536 2.0
Licey Licey 28 14 14 .500 3.0
Gigantes Gigantes 28 14 14 .500 3.0
Escogido Escogido 28 13 15 .464 4.0
Toros Toros 28 11 17 .393 6.0

of-am

Check Also

Vladi disparó su jonrón 25; Toronto sigue resbalando

El mexicano Ramón Urías empujó la carrera que desempató la pizarra en el sexto inning, Cedric Mullins y Adley Rutschman batearon …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/