Licey asegura empate; Estrellas se acercan; Gigantes agonizan

imagen Evan MacLane tuvo otra brillante presentación y las Estrellas Orientales se impusieron 3-1 a los Leones del Escogido, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El veterano zurdo estuvo intransitable en el montículo, actuando en los primeros cinco actos en que aceptó seis imparables, una carrera, sin boleto y abanicó a tres.

Al no conceder transferencia, ahora el efectivo pitcher solo ha otorgado un par de boletos en sus pasadas 19.1 de entradas, registro que destaca el gran control que posee.

Su gran labor fue secundada por Matt Pobereylo (0.2), William Jerez (1.1), Roman Méndez (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), quienes se combinaron para conceder apenas un hit en cuatro actos.

Tan dominante fue la labor del relevo que entre finales del sexto y el noveno acto llegó a retirar a nueve bateadores en forma seguida, hasta que Obispo otorgó boleto a Wilkin Castilloen la novena

Para MacLane fue su tercera victoria de la campaña con igual número de reveses, Romero, el abridor de los melenudos colocó su marca en 0-1, mientras que Obispo se anotó su rescate número siete.

Los actuales campeones marcaron sus tres vueltas en el quinto acto en que borraron un déficit que en ese momento se encontraba 0-1.

Sócrates Brito y Christian Bethancourt empujaron con incogibles una vuelta cada uno frente a Romero en ese decisivo episodio.

Con su triunfo, el equipo Verde coloca su récord en 19-26 y mantiene sus esperanzas de alcanzar un puesto en la clasificación.

Ahora superan 5-4 su serie particular con el Escogido, equipo al que le han ganado sus últimos cinco enfrentamientos.

Con este éxito, los Paquidermos culminan su labor al menos en la serie regular actuando en el Parque Quisqueya Juan Marichal con marca de 5-5. En la ruta su foja mejoró a 10-13 y en la casa cuentan con 10-12.

Los más destacados por las Estrellas fueron Angelo Mora con doblete y sencillo, Brito y Kelby Tomlinson con dos imparables cada uno, Bethancourt produjo su sencillo empujador. Por el Escogido, Melky Mesa, dos sencillos, Court un doblete.

LICEY VENCE GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que celebraron en el Estadio Julián Javier, de la Provincia Duarte.

El exgrandesligas Ramírez pudo engarzar un lanzamiento del estelar relevista de los Potros, Ramón Ramírez, en el noveno inning que voló la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación, Arístides Aquino, quien se había embasado por base por bolas.

El estacazo ganador de Hanley viró un marcador que estaba 0-1 y lo puso 2-1, en un partido que estaba caracterizado hasta el octavo por un no-hitter de los lanzadores de los Potros, el abridor Adalberto Mejía y el relevista Aaron Northcraft, hasta que Juan Minaya entró a lanzar por Northcraft y permitió un sencillo al bosque derecho de Erick Mejía.

Los bengalíes sólo necesitaron de dos hits (Hanley Ramírez y Erick Mejía) para ganarle a los francomacorisanos, que batearon cuatro.

Mejía dominó a su antojo a los bates azules al mantenerlos sin hits en sus 6.0 innings que estuvo en el montículo, en los que otorgó una base por bolas y ponchó a dos contrarios, y Aaron Northcraft tiró 1.0 entrada sin libertades.

Por el Licey, la victoria recayó en el derecho relevista Alfredo Simón (4-0), quien lanzó 2.0 episodios en blanco, dos hits y otorgó una base por bolas, luego de sustituir al abridor Esmil Rogers con 6.0 innings en el box, dos hits, una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches.

El tercer lanzador usado por los felinos lo fue el relevista estelar Jairo Asencio, quien salvó su décimo partido de la contienda, al lanzar 1.0 innings (el noveno) sin complicaciones y retiró los bateadores 1-2-3.

El perdedor por los Gigantes lo fue Ramírez (2-1) al tirar 1.0 entrada, un hit (H4 de Hanley Ramírez), dos carreras limpias, una transferencia y un ponche.

Los liceístas empataron con los Leones del Escogido en el segundo lugar del standing con récord de 24-21 y pusieron su número mágico en uno (1), mientras que los Gigantes (18-27) bajan al último puesto y alejan sus posibilidades de clasificación.

TOROS 4 AGUILAS 2

LA ROMANA.- Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central, Jeimer Candelario pegó dos extrabases y Freddy Peralta lució imponente en el box, para darle a los Toros del Este una victoria 4-2  sobre las Águilas Cibaeñas.

El triunfo coloca a los Toros con récord de 29- 16, extienden a 7 su racha de victorias y le sacan 5 partidos de ventaja a los Leones y Tigres que ocupan la segunda posición del standing. Además aseguran un empate en la serie particular con las Águilas dominando 5-4 y mejoran su récord en casa a 15-8.

Mientras que las Águilas pierden su sexto compromiso consecutivo y caen a 11-12 en calidad de visitantes.

O’Brien y Candelario anotaron 3 de las 4 carreras de los Toros, conectaron 3 de los 6 indiscutibles y se embasaron en 4 oportunidades de manera combinada.

El Grandes Ligas Freddy Peralta tuvo una soberbia presentación en rol de abridor, ponchando a 8 contrarios y concediendo apenas un infield hit y un boleto en tres entradas y dos tercios.

La victoria fue para Miguel Sánchez (2-0),  quien en rol de relevo permitió dos indiscutibles en una entrada y un tercio y ponchó a dos. Yunesky Maya (1-3), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 4 imparables en 5 entradas y un tercio en las que transfirió a uno y ponchó a tres.

Anthony Carter retiró en orden a las Aguilas en el noveno para lograr su primer salvamento de la temporada.

En la racha de 7 victorias seguidas, los Toros han sobreanotado a sus oponentes 48-20.

Fuente: Almomento.net

 

Check Also

El dominicano Anderson Tejeda pega jonrón en su debut en MLB

Matt Olson disparó jonrón para respaldar el primer triunfo de Mike Fiers en la campaña, …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *