Noticias Destacadas

Las Estrellas vencieron a las Águilas para quedarse solas en el primer lugar

estrellas logoLa confrontación entre los dos equipos líderes del campeonato de béisbol dominicano culminó con triunfo de las Estrellas Orientales 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas para de esa forma quedarse solas en la primera posición a un juego completo.

De esa manera se quiebra el empate entre Estrellas (21-16) y Águilas (20-17).

Las Águilas llegaron a este compromiso con marca de 14-2 en su parque, el Estadio Cibao, sólo para caer por tercera vez y siempre ante el mismo equipo oriental, que tiene la fórmula secreta de cómo salir victoriosa del llamado “Valle de la Muerte”.

Nick Turley (1-0) lanzó cinco entradas completas de un indiscutible y cuatro ponches para ganar el parñtido. Su rival, Jorge López (3-2) esta vez no estuvo tan efectivo, aunque la defensa de Johan Camargo le jugó un mal papel con dos errores. López trabajó cinco actos de seis hits y cuatro carreras (dos limpias) y cuatro ponches.

En el noveno, Wirfin Obispo tuvo dificultades al permitir una vuelta y tener el empate en segunda base contra el emergente Zoilo Almonte (entró por Francisco Peña), pero lo dominó con ponche para salvar su décimo juego, un relevo de dos entradas, tres hits y cuatro ponches.

En el segundo, Jordany Valdespín abrió con doble al prado central y luego anotó por elevado de sacrificio de Ángelo Mora para la primera vuelta del partido.

En el quinto, Alberto Rosario se embasó por error de fildeo del tercera base, Johan Camargo y se mudó a segunda por wild pitch. Sócrates Brito siguió con un triple por el prado derecho que remolcó a Rosario. Gustavo Núñez continuó con sencillo al lanzador y Brito anotó. Núñez se robó la intermedia, luego a tercera por error en tiro del antesalista Camargo y anotó por “wild pitch” para poner el partido 4-0.

En el sexto, Phillips Valdez entró por Turley y Francisco Peña le abrió su labor con jonrón. Luego Wilmer Difó remolcó a Ronny Rodríguez con doble por el prado izquierdo. En el noveno, Camargo abrió con sencillo y anotó desde segunda después de dos outs por sencillo de Rey Fuentes.

Fuente: Diariolibredeportes

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*