Noticias Destacadas

Las Estrellas, con la misión de traer la corona

JUNIOR-LAKE_4Por Horacio Nolasco.- Las Estrellas Orientales, campeones representantes de Dominicana, tendrán la misión  de devolvernos la gloria de otros años  y conseguir la corona número 20 de Serie del Caribe para nuestra media isla.

Los orientales, conjunto que solo cuenta con Junior Lake y Gustavo Núñez  como miembro de los nueve jugadores regulares que lograron el primer título para los petromacorisanos en 51 años, tendrán un equipo con la responsabilidad de hacer las cosas diferentes para nuestro país.

Se agregó a Moisés Sierra, Diego Goris, Rubén Sosa, Wilkin Castillo, más un picheo abridor sólido con  Yunesky Maya, Raúl Valdés, Jenrry Mejía, Néstor Cortés, Radhamés Liz y el relevo de Jumbo Díaz, Fernando Abad, Máximo Nelson, entre otros relevistas.

El último campeonato de los dominicanos se remonta al lejano 2012. Los Leones del Escogido, en el último año que se determinaba el ganador de la serie por la mayor cantidad de victorias, se alzaron con el triunfo en el Estadio Quisqueya (4-2). Fue el segundo campeonato consecutivo para los escarlatas (2010 y 2012) y  las últimas dos  series ganadas para el país.

En el 2013, los Leones tuvieron el mejor record del circuito (5-2), sin embargo perdieron en la primera final de Serie del Caribe de los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México.

Los Tigres del Licey fueron eliminados en la semifinal del 2014. Los Gigantes del Cibao, en su primera presentación en el clásico, también fueron derrotados en la semifinal del 2015. En el 2016  los Leones no consiguieron un solo triunfo, no obstante  haber jugado en  su casa, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el 2017    nuestro país, con Licey  nueva vez,  fue eliminado sin ganar un solo encuentro. Las Águilas triunfaron en  el segundo juego de la eliminatoria del 2018, terminando en 10 la racha de derrotas seguidas para  la República Dominicana. Las Águilas perdieron de Caguas en la final del 2018 (9 por 4).

En esos seis años,  el Licey (dos Veces), los Leones (dos años), los Gigantes y las Águilas nos han representado, sin poder salir por la puerta ancha.

Nunca antes   los dominicanos  habían durado más de tres años sin conseguir un título de Serie del Caribe. Esto había ocurrido dos veces (1974, 1975 y 1976) y (1982, 1983 y 1984). A partir de 1985 la República Dominicana ganó 15 de las siguientes  28 series realizadas, un record sencillamente impresionante.

Las Estrellas Orientales tienen un gran reto por delante a partir del 4 de febrero en Panamá, sencillo en el pasado, pero complicado desde el 2012: conseguir el trofeo de campeones de la Serie del Caribe 2019.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*