Noticias Destacadas

La sangre nueva y barata de las Mayores

Castillo poncha a 13 y Rojos doblegan a AngelinosPor Horacio Nolasco.- El béisbol de las Mayores ha tenido este año una serie de jugadores con magnífico desempeño,  gente que ha inyectando sangre nueva al béisbol, a un costo muy barato.

Aquí no incluiremos super prospectos, jugadores de primera ronda en el sorteo de USA o peloteros con proyección para ser Novatos del Año; más bien hombres que han firmado por poco dinero, no han sido  grandes prospectos o fueron seleccionados en rondas altas.

Hanser Alberto perteneció toda su carrera a los Vigilantes (recibió un bono de 65 mil dólares en el 2009 y acumuló 182 turnos en tres campañas en MLB). En la temporada muerta fue firmado y luego licenciado o colocado para asignación por Texas, Yankees, Baltimore, San Francisco hasta volver a firmar con los Orioles el 1 de marzo. Hanser ha sido una de las sorpresas de las Mayores este año (.317), cuarto en bateo en la Americana. Ha jugado todas las posiciones, salvo receptor, su salario es de 578 mil dólares y será elegible a arbitraje el año próximo.

El jardinero de los Mets Jeff McNeil es el líder de bateo de las Grandes Ligas (.339). Elegido en ronda 12 en el 2013, debutó el año pasado. El ingreso de McNeil este año es de 568 mil dólares y lo peor, tendrá que esperar al 2022 para ir a arbitraje.

Luis Castillo ha sido una de las figuras del 2019. Félix y Pablo Peguero lo firmaron por 15 mil dolares en el 2011 para San Francisco. Pasó a Cincinnati en 2017, este año fue seleccionado  All Star presentando números de primera (11-4 2.63), tercero en triunfos, cuarto en ERA, sexto en ponches (164) de la LN. El dominicano ganó 550 mil en 2018, los Rojos lo ¨premiaron¨ subiéndole dos mil dolares (557 mil) a su salario de este año. Castillo será elegible a arbitraje en 2021.

Desde el año pasado Franmil Reyes ha impresionado con su poder. Ha despachado 43 jonrones en 194 encuentros. Traspasado hace unos días a Cleveland, el salario de Franmil es de  571 mil dólares esta temporada. No será elegible a arbitraje hasta el 2022 (sus tetrabases le saldrán a bajo costo a los Indios). Max Muncy, en su cuarta temporada, seleccionado en ronda 5 por Oakland en 2012, ha disparado 62 cuadrangulares en las últimas dos campañas. Muncy, 575 mil por esta temporada,  tendrá derecho a arbitraje el año que viene.

Domingo Germán ha sido una de las pocas buenas noticias de los abridores de NYY este año. Firmado por los Marlins en un lejano 2009 (40 mil dolares), el derecho de los Mulos (15-2 4.05), es líder en triunfos esta campaña en MLB. Su salario en 2019 es de 577 mil dólares, será elegible para arbitraje en 2021 (supongo que  M. Tanaka y J.A. Happ tragarán en seco ante el talento del dominicano, lo poco que gana y lo mal que han estado los dos millonarios).

El béisbol de las Mayores está poblado de talento joven, jugadores millonarios y con gran proyección, sin embargo el núcleo antes mencionado le ha dado sangre nueva a las Grandes Ligas, con un costo muy bajo para sus equipos.

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*