Noticias Destacadas

La Liga Nacional, más interesante que la Americana

Related imagePor Horacio Nolasco.- La Liga Nacional será más interesante que la Liga Americana en lo que resta de la temporada regular del 2018.

Todos sabemos que Boston y Yankees son los equipos que provocan la mayor rivalidad y seguimiento en el mundo del béisbol. Los ajustes ofensivos de los Red Sox, su picheo, la barrida de cuatro juegos la semana pasada a sus enemigos Yankees, agregando que los neoyorkinos no han dado visos de adquirir  hasta hoy un lanzador de primera categoría vía waivers, provocarán  un período de España Boba en el Este, gracias a una distancia hoy día de 9.0 juegos que parece insalvable para New York.

Cuando Yankees y Medias Rojas no están mirándose las pupilas, las miradas de los seguidores del Nuevo Circuito se tornan hacia otras divisiones, pues hemos visto que Tampa, Toronto y Baltimore han iniciado un proceso de reestructuración, cediendo mucho material de categoría en el período  de los cambios.

Los Indios de Cleveland son los amos de la Central, en una división cuyos contrarios no están ni cerca del promedio. Es tan poco interesante esa división, que  los Indios ocupan el sexto puesto en triunfos en la liga (64-51), mas tienen la ventaja más holgada de las Mayores (11.0 sobre los Mellizos). En la Central nadie más juega ni cerca de .500.

La lucha más cerrada de la Americana ha estado en el Oeste. Cuatro equipos están sobre el promedio, la ventaja de Houston en de 4.5 sobre Atléticos, 6.0 sobre los Marineros. El segundo Wild Card, pues los Yankees aun tienen la ventaja en el primero, será una lucha a muerte durante todo el camino, sobretodo que muchos se inclinan sentimentalmente con los Marineros por sus largos años (desde el 2001) sin acceder a la  postemporada.

En la nacional, los Bravos y los Filis han sido dos de las sorpresas de las Mayores, que en los últimos años nos presenta en cada estación equipos que al abrirse los campos de entrenamientos uno no los vislumbra como competidores. Atlanta y Filadelfia están empatados en la cima, en tanto Washington no está tan distante (5.5). En el Oeste Arizona y Dodgers también están igualados, con Colorado a 2.5 encuentros. Los Cubs aventajan por 3.5 a Milwaukee, 6.5 sobre San Luis, sin embargo nadie puede celebrar en la Central.

Mientras en la Americana solo tres equipos estarán  todo el resto del camino disputando dos plazas por el comodín, en la Nacional las tres divisiones están tinto en sangre, en el Wild Card siete equipos se pelean en  una distancia no mayor de 5.5 juegos  (Milwaukee, Colorado, San Luis,  Piratas, Washington; además de dos de los cuatro que están empatados en el Este y Oeste). En la vieja liga 11 de los 15 equipos tienen chance de ganar su división o llevarse el Comodín.

La Liga Americana está prácticamente definida. En la Nacional no se sabe donde está el dinero. Ningún equipo puede darse el lujo de caer en malas rachas y todos  deben hincarse a dar rodillas en busca de la clasificación (y no solo a orar, a agregar fichas vía waivers).

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*