Ketel Marte aspira a un Guante de Oro este año

Ketel Marte logró una defensa digna de un Guante de Oro en el 2019 con los Diamondbacks, pero el hecho de jugar en varias posiciones probablemente le haya costado una oportunidad de ganar una.

El año pasado, el dominicano se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en jugar 90 partidos o más tanto como jardinero como infielder. Como resultado, no fue finalista en ninguna de sus dos posiciones principales: El jardín central y la segunda base.

“Estoy dispuesto a jugar las posiciones que quieran que juegue el manager y el equipo”, dijo Marte. “Me siento cómo moviéndome lo más que puedo. Pero lo que sí me motivaría a jugar una posición sería ganar un Guante de Oro. Hice dos errores en (144 juegos) el año pasado. Quiero tener la oportunidad de ganar un Guante de Oro”.

Marte le brindó mucha versatilidad al dirigente Torey Lovullo la temporada pasada, jugando múltiples posiciones en 46 partidos diferentes mientras el capataz hacía maniobras para colocar su mejor defensa en el terreno en el transcurso de los encuentros.

Subió Marte como torpedero. Pero con Nick Ahmed y Chris Owings como paracortos en el 2017, cuando llegó Marte, el quisqueyano fue trasladado a la segunda base. La campaña pasada, cuando A.J. Pollock firmó con los Dodgers, se le pidió a Marte que jugara en el jardín central por primera vez en su carrera.

Para Marte, fue una transición fácil. Eso, combinado con su producción en el plato (terminó a .0007 de ganar el título de bateo en la Liga Nacional), le bastó para terminar con WAR de 7.1, el tercer mejor del Viejo Circuito. Y eso le hizo difícil a Lovullo sacarlo del lineup.

Fuera por la pesada carga de trabajo o moverse de posición en posición, Marte sufrió una reacción por estrés en la espalda y se perdió las últimas dos semanas de la temporada.

Después de adquirir al también dominicano Starling Marte para el jardín central, los Diamondbacks tienen previsto mantener a Marte mayormente en la segunda almohadilla. El equipo espera que eso limite el “millaje” en su cuerpo.

“Para ser honesto, no tengo una preferencia”, dijo Marte. “Creo que en cualquier posición que juegue en una temporada entera, tengo posibilidades de ganar un Guante de Oro, sea en el short, la segunda o el jardín central”.

El guardabosque izquierdo de los Diamondbacks, el venezolano David Peralta—quien ganó su primer Guante de Oro el año pasado—pensó que Marte al menos debió ser finalista en el 2019.

“Me sorprendió mucho eso”, dijo Peralta. “Jugó una gran defensa en el jardín central y luego jugaba en la segunda. Fue al Juego de Estrellas como segunda base. Este año, va a ser mejor para él, porque va a concentrarse en una sola posición”.

Check Also

Vladi, Teoscar y Villar se destacan; Alberto doble y sencillo

Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *