Noticias Destacadas

Juramentarán a Almonte; Fenapepro dice se violan acuerdos

Erick Almonte, recién electo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, sería juramentado este jueves o viernes por la comisión electoral que en el pasado comicio presidió Winston Llenas.

El ex jugador, quien encabezó la plancha Unidos por el Cambio, única inscrita en el finalizado evento sostuvo que ya fue informado al respecto de que a mas tardar esta semana se producirá el siguiente paso, que será la juramentación formal.

En ese sentido, agregó que tan pronto sea juramentado renunciará a sus funciones en la Liga Dominicana de Béisbol para dar paso a su trabajo como nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros. Almonte funge en el equipo de operaciones de Lidom.

“Estoy tránquilo, solo a la espera de que la comisión electoral declare ganador a nuestra plancha, hecho que se producirá en cualquier momento”, señaló.

Llenas informó que en estos momentos está en proceso de finalizar el acta, a fin de realizar la juramentación a más tardar esta semana.

Fenapepro desconoce  elecciones

La directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) desconoció ayer las elecciones  que eligieron a Eric Almonte nuevo presidente. El proceso fue dirigido por una  comisión electoral que encabezaba Winston Llenas.

Los directivos de Fenapepro, encabezados por el nuevo presidente George Bell,  entienden hubo violaciones en unos acuerdos que el pasado 13 de diciembre habían arribado con los representantes de los jugadores activos de los diferentes equipos.

El abogado José Eliseo Almanzar, representante legal de la entidad, expresó en conferencia de prensa efectuada en el hogar de Fenapepro, que esas elecciones violaron los estatutos de la institución por lo que invalidan los resultados de la misma, en la cual  Almonte  compitió solo y alcanzó el  total de 363 votos. .

Almánzar señaló, en presencia de  Bell, que ambas partes se habían comprometido a escoger una comisión con la colaboración y mediación de la Liga Dominicana de Béisbol para efectuar el proyecto de modificación de los estatutos de la institución con la finalidad de adaptarlo al marco jurídico actual.

En ese sentido las partes acordaron iniciar un proceso eleccionario en Fenapepro a más tardar el 11 de enero a los fines de que el mismo fuera abierto y participativo, de los cuales les entregaron copias a los jugadores activos y su representante legal. “Incluso se formó una comisión que quedó integrada por Almanzar, Julio César de la Rosa, representante legal de los peloteros activos y Vitelio Mejía, presidente de LIDOM”, dijo el abogado.

“Empero, pasaron 13 días y la formada comisión nunca se reunió, en tanto Fenapepro no tuvo más información relacionada con el tema a lo que se sorprendieron cuando el pasado 26 de diciembre fueron enterados del llamado a elecciones para el 28, lo cual fue pospuesta más adelante” añadió..

“Nos enteramos a través de una nota de prensa emitida por la Liga de Béisbol y de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 18 de la institución debió ser la junta directiva quien hiciera la convocatoria a la Asamblea General, el cual es el único organismo facultado para elegir”, señaló Almanzar.

Según Almanzar, Fenapepro rechazó los llamados a elecciones por parte de la comisión que encabezaba Winston Llenas y no reconoció las mismas.

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*