Juan Soto, Vladi Jr., Tatis Jr., Ohtani…gracias por tanto

HORACIO NOLASCO
San Francisco de Macorís

Los que de una u otra forma llevamos nuestra vida atada al béisbol, estamos más que agradecidos con las brillantes  temporadas de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani, Bryce Harper, Salvador Pérez, Wander Franco y un sin número de jóvenes que han magnificado la temporada 2021 de las Mayores.

Vladimir Guerrero Jr. tenía que demostrarle al mundo que no solo era un buen hijo de su padre, sino que debía quitarse  el estigma de una carrera que había estado en el  limbo desde su espectacular participación en el Derby de Jonrones del 2019. Vladi, un muchacho de apenas 22 años, le ha demostrado al mundo que es el timón de un equipo que ha competido hasta el último día contra las dos leyendas del juego, Boston y NYY.

Ohtani, con un mercado como el  japonés de 120 millones de personas, por cierto muy apetecido por la MLB, nos ha hecho ver  que es un fenómeno del juego con su poder al bate y su efectividad en la loma. Es el único pelotero entre las 100 personas más influyentes de la revista Times. El nipón lleva el carril de adentro para el MVP de la Americana y,  lo más valioso,  que su nombre y su actuación han sonado más allá de Japón.

Juan Soto posiblemente será el jugador  mejor pagado del negocio en un tiempo no muy lejano. Con 22 años, los mismos  que Tatis y Vladi, es el bateador con mejor enfoque en el plato del negocio, el out más difícil del juego, el pelotero que hace a las personas de edad avanzada recordar a los grandes bateadores de todos los tiempos. Ha impuesto records a su edad que solo los Ted Williams y compañía han logrado. Soto es lo más parecido a un científico con un bate en la mano.

Salvador Pérez, con su record  de cuadrangulares para un receptor, es un genuino candidato al MVP, con números extraordinarios, independientemente de la mala actuación de su equipo.

Wander Franco, subido a final de junio, nos puso a todos a revisar a diario el score para saber si se había embasado, pues el jovencito de apenas 20 años tuvo la osadía de empatar con  el legendario Frank Robinson  la marca  de más juegos embasándose de manera seguida (43)  para un jugador de su edad. Franco será el único del grupo que veremos en  postemporada.

No hay dudas que ese núcleo de jugadores ha  sido la punta de lanza para recuperar la confianza por el béisbol, tras un funesto  2020. Como dirían los formidables argentinos Soda Stereo,  gracias totales.

Check Also

El béisbol está frizado

Artículo de la autoría de Luis A. Rodríguez, Agente Representante de Jugadores de Béisbol (en …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/