Noticias Destacadas

Indios blanquean a los Orioles y conquistan su 16to triunfo seguido

encarnacion 1En casa ajena o en la suya, los Indios de Clevelan no pierden. Su racha de victorias sigue, alcanzando las 16.

Edwin Encarnación y los Indios extendieron la mejor racha en la historia de la franquicia al blanquear el viernes por 5-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, depositando la bola en la sección del estadio donde se ha inmortalizado a sus figuras y equipos del pasado.

La edición 2017 de los Indios está presentando buenos argumentos para ser incluidos.

“Nos estamos divirtiendo mucho”, dijo Mike Clevinger (9-5), el abridor de los Indios que sólo toleró tres hits en seis innings.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana son apenas el tercer club en la era de expansión — desde 1961 — que gana 16 en fila en una campaña.

La racha de Cleveland es la más larga en las mayores desde las 20 victorias seguidas de Oakland en 2002. Están a cinco triunfos de igualar la seguidilla de victorias más prolongada en la historia de las mayores, las 21 encadenadas por los Cachorros de Chicago en 1935.

En 1916, los Gigantes de Nueva York hilvanaron 26 victorias, aunque esa racha incluyó un empate.

No solo es que los Indios no pierden desde el 23 de agosto, los reinantes campeones de la Liga Americana apenas han estado en desventaja en dos de 144 innings durante su racha ganadora, superando 114-28 a sus oponentes.

“Están jugando una muy buena pelota”, declaró el manager Terry Francona, siempre mesurado. “Dejamos en blanco a un alineación muy fuerte”.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2, una anotada; y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Encarnaciín de 4-1, una anotada y tres impulsadas; y Carlos Santan de 3-2, una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, dos anotadas.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*