Noticias Destacadas

Estrellas contratan Félix Peguero en operaciones de béisbol

Image result for estrellas contratan a felix peguero

Las Estrellas Orientales contrataron al técnico Félix Peguero como director de operaciones de béisbol, anunció este lunes el vicepresidente de esas funciones en el club, Manny Acta.

Peguero es un joven técnico con varios años de experiencia en funciones similares a las cuales ha sido contratado o relacionadas con éstas, con equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, tales como los Gigantes del Cibao, las  Águilas Cibaeñas,  los Toros del Este.

Peguero trabajó bajo las órdenes de Acta, en operaciones de béisbol, con las Águilas, cuando ese combinado ganó el campeonato nacional en la temporada 2017-2018.

También ha trabajado como cazatalentos para la organización del béisbol de los Estados Unidos, Gigantes de San Francisco, para la cual es su actual supervisor de reclutamientos internacionales (en todo el mundo fuera del territorio de los Estados Unidos).

La contratación de Peguero se inscribe en el marco de la estructuración que realiza Acta del departamento de operaciones, del cual este veterano hombre de béisbol es el principal responsable, luego de su reciente designación en las Estrellas, equipo del cual también pasó a ser accionista.

Acta elogió las cualidades de Peguero, de quien señaló que, pese a su juventud, es un hombre curtido en el béisbol, deporte que según señaló, el nuevo ejecutivo de las Estrellas “lleva en la sangre”.

Peguero es hijo del experimentado técnico de béisbol y antiguo gerente general de las Estrellas Pablo Peguero, de quien ha sido asistente en varias de sus labores, tanto con equipos locales, como de los Estados Unidos. También jugó béisbol profesional.

A juicio de Acta, la contratación de Peguero es un paso de avance en el intento de las Estrellas por recorrer el camino que conduciría a ese club a coronarse nuevamente campeón del béisbol profesional dominicano, lo cual, el representativo de San Pedro de Macorís logró la temporada pasada, al final de la cual se sentó en la poltrona por primera vez en 51 años.

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*