El gobernador de New York, Andrew Cuomo, dijo que los equipos en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar después de una pausa de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

«A partir de hoy, todas las ligas profesionales deportivas de New York podrán comenzar sus campamentos de entrenamiento», dijo el demócrata durante una conferencia de prensa este domingo.

El área de New York City fue una de las partes golpeadas de manera más fuerte en los Estados Unidos, pero las muertes por COVID-19 y nuevas infecciones en el estado han seguido una tendencia hacia abajo.

«Creo que los deportes pueden volver sin tener personas en el estadio, sin tener gente en la arena. ¡Háganlo! ¡Háganlo!», dijo Cuomo. «Resuelvan el aspecto económico, si pueden. Los queremos arriba. Queremos que la gente sea capaz de seguir los deportes. Hasta el punto en que la gente se sigue manteniendo en casa, les da algo qué hacer. Es un regreso a la normalidad. Así que trabajamos e invitamos a todos los equipos deportivos a iniciar sus campamentos de entrenamiento tan pronto como sea posible. Y trabajaremos con ellos para cerciorarnos de que pueda pasar».