Noticias Destacadas

De Eloy a Vladi Jr., pasando por Kelvin Gutiérrez

Por Horacio Nolasco.- El béisbol profesional es tan veleidoso, posiblemente como la vida misma, que el breve camino transitado en las Mayores por Kelvin Gutiérrez ha sido diferente al de Eloy Jiménez y Vladimir Guerrero Jr.

Vladi y Eloy nacieron en las Mayores con nombres propios, grandes fichajes y toda la parafernalia alrededor de sus figuras. Eloy fue firmado recibiendo un bono de 2.8 millones de dolares, Vladi de 3.9 millones.

Mientras los prospectos número 1 y 3 del béisbol han tenido todo el apoyo alrededor de la construcción de sus carreras, Gutiérrez estaba batallando por una firma en   su natal San Francisco de Macorís.

Eloy fue la figura de julio 2 del 2013, Vladi Jr. del 2015. Kelvin firmó también en el 2013, pero no con las candilejas de julio, más bien en abril, recibiendo un bono de 30 mil dolares, otorgado por los Nacionales de Washington.

Los dos súper prospectos azotaron las Menores durante sus carreras. Eran el dolor de cabeza de los lanzadores contrarios. Kelvin, antesalista con 24 años cumplidos, siete campañas como profesional, ha sido el tipo de jugador que ha alcanzado escalón tras escalón  en las Menores, con buenos números (.285 de p/v), aunque nada impresionantes (11 jonrones ha sido su mayor cantidad en una temporada).

Cuando Eloy y Vladi tuvieron la oportunidad de ser sorteados en Lidom, todo el mundo escribió o comentó al respecto, Kelvin Gutiérrez fue seleccionado el mismo año que Jiménez por los Gigantes del Cibao, obviamente sin tanta rimbombancia. Eloy sonó la Liga hace dos años, Kelvin apenas se asomó el torneo pasado.

Guerrero se lastimó en medio de los entrenamientos, en tanto Jiménez firmó un contrato nunca visto para jugador sin experiencia en las Mayores (43 MM garantizados y dos opciones del conjunto que ascenderían a 75 millones). Kelvin se fue tranquilo a Triple A, incluso cuando escribí sobre los prospectos de los Gigantes del Cibao señalé que en algún momento de la temporada estaría debutando, aunque no imaginé que fuera tan rápido y de esa forma.

Los de abolengo han batallado  con sus problemas. Eloy está hoy día en lista de lesionados, presentando unos números nada impresionantes (.241-3-8). Vladi, con un debut que nos puso a todos con las patas para arriba, no ha podido arrancar (.167-0-1).

Kelvin, subido el mismo día que Junior por Kansas, ha tenido un debut de primera linea (.333-1-10, .851 de OPS en 9 juegos), más una defensa de Guante de Oro. En fin, cuan diferente ha sido, hasta hoy, pues estamos claro que Vladi y Eloy tienen talento de sobra, el paso de esos tres jóvenes en sus primeros días en las Grandes Ligas.

 

 

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*