El Sorteo de Novatos Lidom, el más prolífico de los últimos años

Horacio Nolasco

San Francisco de Macorís

El Sorteo de Novatos Lidom, a celebrarse el miércoles 8 de septiembre del 2021, será el más prolífico de los últimos años.

La primera lotería en dos años,  más la eliminación de las categorías Rookie Avanzada y Clase A Corta, serán elementos que influirán en la calidad y cantidad de jugadores disponibles, aunque solo se escogerán 96 de los 307 peloteros inscritos al día de hoy (deben estar ubicados de Clase A Media hacia arriba).

Para esta actividad muchos consideran  los números fríos de la lista de elegibles, sin embargo es imprescindible  conocer la edad y rango del jugador, las categorías y las ligas. La diferencia entre la Clase A Baja (antes Media) y la Avanzada es del cielo a la tierra. La Avanzada o Fuerte es un filtro para determinar quienes avanzan a MLB o los que se van a sus casas.

Marco Luciano, recién elevado al quinto puesto entre todos los prospectos del negocio, será la primera selección del sorteo. A sus registros (.266-19-68 entre Clase A Media y Avanzada) se agrega que Félix Peguero, quien firmó a Marco, es el gerente de las Estrellas, equipo con el primer bolo de la lotería.

Los Gigantes, Leones, Águilas, Licey y los Toros seguirán a las Estrellas en orden de selección. Los Gigantes podrían inclinarse por el santiaguero Jasson Domínguez, prospecto número uno de NYY. El Marciano, un jardinero de cinco herramientas (.248-4-15),  recién cumplió 18 años de edad, en su primera campaña profesional.

En la primera ronda también serán elegidos Noelvi Marte, torpedero de 19 años, de Seattle, prospecto 11 del béisbol,  cotuisano, ese elemento lo hace deseable para los dos equipos del Cibao. Marte presenta unos números redondos  en Clase A Baja (.273-17-68).  Orelvis Martínez es otro adolescente talentoso y bien posicionado, prospecto número 47 de MLB (.264-26-85, en las dos Clase A).

Robert Puason,  Oakland, con un bono de más de 5.0  millones en sus bolsillos,  18 años al igual que Domínguez (.210-3-26). Liover Peguero, torpedero, prospecto 5 de Piratas (.267-14-43), todo el año en Clase A Avanzada. Félix Valerio, intermedista, Cerveceros (.306-10-72 en las dos Clase A; promedia .306 de por vida).  Gilberto Jiménez, un OF firmado por 10 mil dólares (.306-2-50 en A Baja; .325 en su carrera). José Tena, SS, Cleveland (.284-14-53).  José Rodríguez,  Medias Blancas (.283-9-32 en Clase A Baja; .353-3-12 en la Fuerte),   Neyfy Castillo (.235-17-62), segundo en jonrones  de la LAW.

Tocamos el tema de los jugadores de posición, pues rara vez los lanzadores son tomados en primera ronda, de un sorteo 2021 que estará repleto de talento, algunos con proyecciones de ser estrellas de las Mayores.

Check Also

El béisbol está frizado

Artículo de la autoría de Luis A. Rodríguez, Agente Representante de Jugadores de Béisbol (en …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/