El paro patronal, un motivo para recordar a Shoeless Joe

Horacio Nolasco

San Francisco de Macorís

El béisbol de las Grandes Ligas está sumido en una crisis por  el cierre patronal, debido a una huelga montada  por los dueños de la industria, esto me hace recordar uno de mis jugadores históricos favoritos, Joe-Shoeless-Jackson.

Shoeless, no es que jugaba descalzo ni nada parecido, sino que durante una corrida se le rompió una zapatilla y llegó sin un zapato a la base, motejándolo desde ese momento con un sobrenombre que era más que su firma.

Jackson era un tipo analfabeto, que le pedía año tras año desde su llegada en 1915 a los Medias Blancas  al señor Charles Comieskey, avaro y multimillonario propietario, gerente y manager del equipo, mejoría salarial. Hace 100 años, sin agencia libre, MLBPA o sindicato,  ni nada parecido, Shoelees cayó en la trampa de los mafiosos que en esa época intervenían en el béisbol. No han valido los ruegos de sus defensores durante más de cien años, ni sus registros en la Serie Mundial de 1919 (.375-1-6) o sus números en temporada regular (.356 promedio de por vida, incluyendo una temporada sobre .400 y cuatro sobre .373, finalizando con.382 en 1920) para que sea elevado al HOF.

La ambición desmedida de los dueños, independientemente que los peloteros estelares de las Mayores hoy día tienen grandes beneficios, no así los que se mantienen sube y baja durante la temporada o que tienen que ir cada año a ganarse un puesto con un salario de Liga Menor no garantizado, fue hace un siglo motivo para sacar del negocio a una estrella del final de la era de la bola muerta que solo fue segundo de Ty Cobb como jugador ofensivo de esa época.

Uno no tiene idea de cuando vuelvan   a reunirse jugadores y propietarios de los equipos, tras las largas jornadas de reuniones de los últimos días, de las evidentes malquerencias existentes entre ellos, dejándonos un mal sabor en este momento, y a la vez me recuerda  a uno de los grandes de todas las épocas, El Shoelees Joe.

Check Also

Los jugadores dominicanos más destacados en las Menores (3)

Horacio Nolasco San Francisco de Macorís La categoría Clase A Avanzada,  está compuesta por las …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/