Dominicana logra boleto a los Juegos Olímpicos, derrota a Venezuela

Por Horacio Nolasco.- La selección de béisbol de  República Dominicana venció esta tarde 8 carreras por 5 a Venezuela en el juego final del repechaje, avanzando por segunda vez en su historia a los Juegos Olímpicos.

Los sudamericanos fabricaron tres vueltas en el  el segundo, descontando los quisqueyanos el marcador con un jonrón de dos carreras de Melky Cabrera en la tercera entrada.

Un rally de seis anotaciones en el cuarto episodio inició con sencillos consecutivos de Juan Francisco y Johan Mieses  más un doble de Diego Goris que produjo la del empate. Ramón Torres y Charlie Valerio pegaron sencillos empujadores, coronando la entrada con hit de Gustavo Núñez que impulsó dos para poner el juego 7 por 3, anotando la sexta del innning con fly de sacrificio de  Emilio Bonifacio.

El relevo de Jhan Maríñez, Darío Álvarez, Luis Castillo, Marcos Diplán y Jairo Asencio  detuvo la ofensiva de Venezuela  en 6.1 entradas de relevo de dos carreras.

Dominicana terminó invicto el repechaje (3-0), alcanzando las olimpíadas por primera vez desde Barcelona 1992. Venezuela tendrá que esperar al 2028 para poder aspirar a participar en esta disciplina, pues en los juegos de París 2024 no habrá béisbol olímpico.

Check Also

El béisbol está frizado

Artículo de la autoría de Luis A. Rodríguez, Agente Representante de Jugadores de Béisbol (en …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://riflescopereviewsguide.com/