Domingo Germán logra triunfo 14 del año

domingo germanDJ LeMahieu jonroneó dos veces contra un furioso Chris Sale en el primer juego, mientras que Mike Tauchman empalmó un sencillo productor de dos carreras ante Matt Barnes que rompió el empate en el séptimo inning del duelo de fondo y los Yanquis de Nueva York barrieron el sábado una doble cartelera ante los alicaídos Medias Rojas de Boston, 9-2 y 6-4.

La racha de derrotas de Boston llegó a siete, la más prolongada desde 2015. Los Medias Rojas quedaron 13 juegos y medio detrás de los Yanquis, punteros del Este de la Liga Americana. También se rezagaron a 5 juegos y medio del segundo Tampa Bay. Con foja de 59-54, Boston acumula la cantidad de derrotas que tuvo en campaña al título de la Serie Mundial el año pasado (108-54).

El venezolano Gleyber Torres conectó un par de jonrones para Nueva York, 32 juegos por encima de .500 al quedar con foja de 71-39. Los Yanquis barrieron a los Medias Rojas en una doble cartelera por primera vez desde agosto de 2006.

Los Yanquis ganaron el primero con los lanzamientos del dominicano Domingo Germán (14-2), y luego quedaron con marca de 9-0 con el relevista Chad Green de abridor. También están invictos en sus últimas 17 series de local (15-0-2).

Su dominio ante los Medias Rojas es otro de los factores del declive de su eterno rival, ganado 10 de los 14 partidos este año.

“Es como si se ha volteado todo con respecto al año pasado, en cuanto a la situación en la que se encuentran ahora, y en la que estamos nosotros”, dijo el manager de los Medias Rojas Alex Cora.

Nueva York sufrió otra lesión cuando su toletero dominicano Edwin Encarnación se fracturó la muñeca derecha por un pelotazo de Josh Smith en el octavo inning del primer juego.

Germán (14-2) permitió solamente cinco hits en siete innings, incluyendo jonrones de Andrew Benintendi en el segundo y Jackie Bradley Jr. en el quinto. El abridor dominicano mejoró a 8-0 contra equipos en la división este año y se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en durar siete entradas desde CC Sabathia el 6 de julio.

LeMahieu jonroneó sobre el quinto lanzamiento de Sale y agregó un jonrón de tres carreras para una ventaja de 7-1. Sale (5-11) pareció haber perdido la compostura. Estaba 29-12, con efectividad de 2.56 para los Medias Rojas cuando firmó un contrato de 160 millones de dólares y seis años en marzo, pero tiene efectividad de 4.68 desde entonces.

Sale estaba furioso con la zona de strikes de Mike Esterbrook y empató su peor total al permitir ocho carreras limpias en apenas 3 2/3 innings. Sale fue expulsado, poco después de Alex Cora, y quedó con marca de 0-4 y efectividad de 9.90 contra los Yanquis esta campaña.

 

Check Also

Cole entra en ritmo con Sánchez detrás del plato

Gerrit Cole ponchó a nueve “rivales” durante un juego interescuadras el domingo y luce preparado …

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *